Vacaciones de invierno

Turismo: a pesar de los aumentos, en la Patagonia está casi todo reservado

La Patagonia presenta grandes aumentos de cara la temporada alta de esquí y nieve, pero igual mantiene alta demanda y ya casi no hay disponibilidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de junio de 2022 · 07:02 hs
Turismo: a pesar de los aumentos, en la Patagonia está casi todo reservado
Bariloche se prepara para una gran temporada aunque con un importante aumento de costos Foto: Turismo Bariloche

Las vacaciones de invierno ya comienzan y, tras la pandemia, la Patagonia vuelve a tener un alto crecimiento en la demanda para los centros de esquí y cabañas, aunque también un fuerte aumento en los precios.

En relación al año pasado, se presenta una suba del 30% en promedio, con máximos de hasta 50%. Igualmente, ante los aumentos, la demanda sigue creciendo.

En San Martín de los Andes, desde el sector aseguran que ya no tienen disponibilidad ni en la ciudad ni alrededores. Creen, que el conocido centro de Chapelco recuperará el ritmo previo a 2020.

Chapelco
Chapelco es uno de los más populares centros de esquí de la Patagonia argentina.

Al aumento de turismo interno de Argentina se le suma que habrá vuelos directos desde San Pablo, Brasil, a la ciudad neuquina y también a San Carlos de Bariloche.

La particularidad de Bariloche es que no se ciñe solo a las actividades como el esquí, sino que también cuenta con los turistas que buscan encontrarse con la gastronomía y la naturaleza de la zona.

¿Qué se busca en estos destinos?

En ambas ciudades se ve que los turistas buscan lugares de más de 100 metros cuadrados, principalmente los que compartirán espacio con amigos. Las parejas suelen elegir menos espacio pero con todos los servicios y conectividad.

Lo que respecta a los departamentos, están en preferencia los del centro de las ciudades, los que cuestan entre 80 y 100 dólares por noche. En el caso de las casas de familia, los costos ya rondan los 200 dólares. En la base del Cerro Catedral se encuentran los lugares más caros.

Centro Cívico de Bariloche
No todo es esquí, muchos también buscan otras experiencias como puede ofrecer San Carlos de Bariloche.

Los barrios privados y countries tienen precios que inician en los 200 dólares por los bungalows, mientras que las casas tienen como mínimo un costo de 500 dólares diarios.

En San Martín de los Andes, la urbanización de Las Pendientes, cercana a la pista de Chapelco, los alquileres por semana están alrededor de los $500.000. En la ciudad, los monoambientes parten desde los $18.000 diarios y las cabañas pequeña desde los $28.000, aunque con estacionamiento, el piso aumenta a $40.000.

Si los inmuebles a alquilar cuentan con mas prestaciones o forman parte de un complejo con pileta climatizada, los precios inician en 350 dólares por noche.

Archivado en