Cofundador de Microsoft

El sorprendente coeficiente intelectual de Paul Allen

Paul Allen falleció en 2018 a los 65 años. Su coeficiente intelectual era superior al de Bill Gates.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de junio de 2022 · 20:47 hs
El sorprendente coeficiente intelectual de Paul Allen
Paul Allen fue una de las personas más inteligentes del mundo. Foto: Internet Movie Database (IMDb)

Ya te contamos cuál es el coeficiente intelectual de Bill Gates. En esta oportunidad, ponemos el foco en Paul Allen, otro de los fundadores de Microsoft, y te acercamos todo lo que hay que saber acerca de su elevada y sorprendente inteligencia. A continuación, los detalles.
 

Paul Allen falleció a causa de un linfoma no Hodgkin - Fuente: muycomputerpro.com

 

Más inteligente que Bill Gates: el coeficiente intelectual de Paul Allen

Paul Gardner Allen, mucho más conocido simplemente como Paul Allen, nació en los Estados Unidos en 1953 y desde muy joven se dio a conocer a nivel mundial gracias a los trabajos realizados junto a Bill Gates, con quien fundó en 1975 la famosa compañía Microsoft.

Reconocido por sus trabajos como empresario, por su rol como inversor y por sus actividades filantrópicas, Paul Allen también se destacó por ser dueño de una elevada y singular inteligencia.

De acuerdo con Super Scholar, una organización estadounidense, Paul Allen tenía un coeficiente intelectual de 170, cifra sumamente destacada y superior a la media.

Para muestras, basta con observar que, según esta organización, el 50% de la población mundial dispone de un C.I. de entre 90 y 100. Al mismo tiempo, se estima que tan solo un 2,5% de los habitantes del planeta supera los 130.

Por otra parte, y a modo de curiosidad, según este parámetro Allen era más inteligente que su amigo Gates, ya que este dispone de un C.I. de 160 (mismo valor que figuras históricas como Ludwig van Beethoven y Stephen Hawking).
 

Por qué se dice que Paul Allen era una de las 10 personas más inteligentes del mundo

La cifra correspondiente al coeficiente de Paul Allen se dio a conocer gracias a que, en 2013, Super Scholar se propuso encontrar a las 10 personas vivas más inteligentes del mundo.

Como para elaborar este listado se tuvieron en cuenta otras variables (es decir, no solo la del C.I.), no sorprende observar que el primer puesto lo ocupa Stephen Hawking, científico británico que, tal como se mencionó, gozaba de 160).

El segundo lugar fue para el físico surcoreano Kim Ung-Yong, con un impactante coeficiente de 210. El podio lo completa Paul Allen (170) y en cuarto y quinto lugar se ubican, respectivamente, el guionista estadounidense Rick Rosner (192) y el ajedrecista ruso Garry Kasparov (190).

Para finalizar, el top 10 lo integran las siguientes personalidades:

  • 6. Andrew Wiles (170).
  • 7. Judit Polgar (170, única mujer del listado).
  • 8. Cristopher Hirata (225).
  • 9. Terrence Tao (230).
  • 10. James Woods (180).

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que, en su momento, Paul Allen fue considerado como uno de los hombres vivos más inteligentes del mundo?

Archivado en