Predicciones

Devolvieron un manuscrito de Nostradamus que había sido robado

Un antiguo manuscrito llamado "Profecías de Michele Nostradamus" fue descubierto, y se anticipan nuevas cosas a suceder en el futuro cercano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de junio de 2022 · 20:37 hs
Devolvieron un manuscrito de Nostradamus que había sido robado

Michel de Nôtre-Dame, usualmente llamado Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino del siglo XVI. Es reconocido por su libro que predice eventos futuros, que fue publicado por primera vez en 1555 y muy popular por prestarse a todo tipo de interpretaciones.

Recientemente un antiguo manuscrito en latín del astrólogo y adivino que había desaparecido hace varios años en Italia fue devuelto a la Biblioteca de Roma. Hasta ahora este manuscrito se encontraba en Alemania, país que lo devolvió luego de encontrarlo en una página de subastas.

De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, este manuscrito encontrado del famoso astrólogo francés Michel de Nôtre-Dame, está titulado "Profecías de Michele Nostradamus".

Parte del libro difundido por la casa de subastas

Este manuscrito había sido robado de los estantes de un centro de estudios históricos de una comunidad religiosa con sede en Roma, según explicó el cuerpo de policía de Italia en un comunicado de prensa.

En una de las páginas divulgadas por la casa de subastas, aparecía un sello que certificaba que el manuscrito pertenecía a la Biblioteca Religiosa de Roma, donde había desaparecido, por lo que no fue muy complejo encontrar el objeto perdido.

Es importante saber que, aunque muchas personas deciden creer en las profecías de Nostradamus, muchas otras prefieren tomar el camino del escepticismo debido a que consideran que sus textos son muy ambiguos y podrían referirse a cualquier situación, siempre y cuando se le parezca un poco a lo relatado por el francés. Nostradamus afirmaba que conseguía sus profecías durante la noche y que los mensajes le llegaban desde el cosmos, ya que para él, todo tenía que ver con el movimiento de los astros.

Nostradamus, uno de los profetas más reconocidos de la historia

¿Nostradamus predijo el fin del mundo?

El adivino francés, Nostradamus, tiene una supuesta predicción del fin del mundo que nunca llegó a cumplirse, ya que dicha predicción estaba hecha para el año 1999 y dice lo siguiente: 

"En el año 1999, mes séptimo, descenderá de los cielos el Rey del Terror; antes y después, Marte reinará felizmente".

Nostradamus tiene varias profecías que podrían interpretarse como "fin del mundo", sin embargo, y como todo en la vida, depende del contexto en el que sean leídas y el significado que le dé cada uno.

El profeta había anticipado el fin del mundo hace más de 20 años

Las predicciones para este 2022

Los expertos que interpretan los textos de Nostradamus habría varías predicciones que realmente pueden mover la manera de funcionar actual del mundo:

  • Muerte de un líder político

"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino" esto podría ser en referencia a la Reina Isabel, o el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Sin embargo, con la actualidad que se vive con la guerra entre Rusia y Ucrania, los expertos en la interpretación de las profecías señalan que podría ser Putin el personaje al que se refiere Nostradamus.

  • Cambio climático

Nostradamus anuncia: "Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán". Esta predicción está muy actualizada, en un mundo en el que se habla y se discute tanto acerca del cambio climático. 

  • Caída de la Unión Europea

El texto de Nostradamus anuncia: "Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación". Esto se refiere a la Unión Europea, ya que aunque hable de Roma, se refiere al antiguo imperio que tuvo el poder económico y político de casi todo el continente.

Según los especialistas, esto se podría dar luego de que varios países tomen la posta que dejó el Reino Unido de no ser parte de esta congregación económica y se decida acabar con la Unión Europea como comunidad política.

El cambio climático podría ser una de las grandes predicciones del profeta francés

Profecías de Nostradamus que se han cumplido a lo largo del tiempo

Luego de siglos de haber publicado su libro, a día de hoy se le siguen adjudicando diferentes predicciones acertadas al profeta francés.

  • Ascenso al poder de Adolf Hitler

"De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá" escribió en la cuarteta 35 de la Centuria III de su libro "Las profecías". Además, se menciona en diferentes sucesos relacionados al 'führer' en sus textos.

  • Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

En sus textos escribe: "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal" escribió el profeta en la cuarteta seis de la segunda Centuria.

Esto se relaciona directamente con las dos bombas atómicas lanzadas en agosto de 1945 por parte de Estados Unidos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en respuesta al bombardeo de Pearl Harbor y comenzaron el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

  • El asesinato de John F. Kennedy

"El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica", según los expertos así fue como predijo la muerte de John F. Kennedy e incluso la de su hermano, Robert Kennedy, quien falleció después de la una de la madrugada.

La muerte del presidente fue una de las predicciones más increíbles

Luego también existen otras predicciones famosas, como la caída de las torres gemelas, el asesinato del Papa Juan Pablo I, e incluso su propia muerte.

Aunque en la mayoría de sus predicciones el francés escribe acciones que parecen apocalípticas, la realidad es que no parecen estar muy alejadas de la vida que tiene la humanidad a día de hoy.

Archivado en