¿Guerra mundial?

Satán II: la temible arma nuclear que Rusia alistará el mes que viene

La propia agencia espacial de Rusia, llamada Roscosmos comunicó que se alistarán 50 nuevos misiles balísticos intercontinentales 'Sarmat', con capacidad nuclear. Tienen un alcance de 18.000 kilómetros.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 23 de mayo de 2022 · 06:55 hs
Satán II: la temible arma nuclear que Rusia alistará el mes que viene
El Satán II puede portar ojivas nucleares. Foto: almayadeen

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dimitri Rogozin, ha anunciado que Rusia planea poner en servicio alrededor de 50 nuevos misiles balísticos intercontinentales 'Sarmat', con capacidad nuclear, para fines de otoño.

Los cohetes se fabricarán en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, ha explicado a la agencia de noticias Interfax, después de que la Rusia de Vladimir Putin realizara el primer lanzamiento de prueba del 'Sarmat' en el puerto espacial de Plesetsk en el norte de Rusia a finales de abril. 

El 'Sarmat', también conocido como Satán II, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y puede armarse con ojivas nucleares, lo que permitiría a Rusia alcanzar objetivos en todo el mundo lanzando ataques a través de ambos polos. 

Los primeros 'Sarmat' estarán estacionados en la región de Krasnoyarsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya mencionó el primer lanzamiento del misil en abril para lanzar amenazas contra Occidente en el contexto de su guerra contra Ucrania.

El misil, según el presidente, podría superar todo tipo de defensas y obligar a las naciones a "pensárselo dos veces" en caso de un ataque a Rusia

Dpa, El Universal, Los Escriturados, Youtube

Archivado en