Guerra en Ucrania

Rusia amenaza a la OTAN con la pesadilla bélica más temida

Rusia ha salido a advertir que, en caso de conflicto directo con OTAN, hay riesgo de guerra nuclear en el planeta. Critican los envíos de armas, la presencia de mercenarios y el entrenamiento a los soldados ucranianos por parte de los países occidentales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:05 hs
Rusia amenaza a la OTAN con la pesadilla bélica más temida
Hay demasiados miles de armas nucleares en el mundo. Foto: Getty Images

Rusia afirmó hoy que el suministro de armas occidentales a Ucrania, el entrenamiento de las tropas ucranianas en su uso, el envío de mercenarios y los ejercicios de la OTAN junto a las fronteras rusas aumentan la posibilidad de un conflicto directo, en el que siempre existe el riesgo de una guerra nuclear en toda regla. 

"El suministro a Ucrania por parte de los países de la OTAN de armas, el entrenamiento de sus tropas para utilizar equipos occidentales, el envío de mercenarios y ejercicios por parte de la Alianza cerca de nuestras fronteras aumentan la probabilidad de un conflicto directo y abierto entre la OTAN y Rusia (...), señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.

En su cuenta de Telegram, el exmandatario ruso añadió que "tal conflicto siempre tiene el riesgo de convertirse en una guerra nuclear en toda regla". 

"Este será un escenario catastrófico para todos", sostuvo el expresidente (2008-2012) y ex primer ministro de Rusia (2012-2020). 

Por tanto, sostuvo, Occidente no debe engañarse a sí mismo ni a los demás sino "pensar en las posibles consecuencias de sus acciones". 

Medvédev volvió a acusar a Occidente de librar una guerra subsidiaria contra Rusia en la Ucrania de Volodímir Zelenski, al igual que hizo ya la víspera al acusar directamente a EEUU de esta estrategia al prestar a Kiev "ayuda (militar) sin precedentes". 

Efe, ElUniversal, T13, Youtube

Archivado en