Nostradamus: cómo fue que vaticinó su propia muerte y qué predijo para el 2021

Nostradamus: cómo fue que vaticinó su propia muerte y qué predijo para el 2021

A 455 años de su muerte la humanidad aún busca respuestas a hechos históricos en sus profecías.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Nostradamus sin duda era una persona especial que para muchos le permitió tener el don de predecir el futuro.  A 455 años de su muerte la humanidad aún busca respuestas a hechos históricos en sus profecías.

Michel de Nôtre-Dame o Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en la región de Provenza. En 1546, la peste negra que arrasó con la vida de millones de europeos, también se llevó a su esposa y a sus dos hijos, un niño y una niña; muchos dicen que esto influiría más adelante en sus escritos proféticos.

Nostradamus profecía
Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en la región de Provenza.

Nostradamus decía que sus profecías las había obtenido en esas largas horas en las que por la noche permanecía encerrado en su estudio, donde atesoraba sus libros, preparados medicinales y proyectos. Para él, esos mensajes provenían del cosmos porque todo lo que ocurría en la tierra estaba relacionado a los movimientos de los astros.  Aseguraba, además, que esas predicciones, precisamente, se las había comunicado Dios a través de los planetas por entonces conocidos.

La mayoría de sus predicciones eran sobre hechos trágicos que aún no tenían lugar y que pocos entenderían, considerando que sería muy arriesgado divulgarlos los escribió en un lenguaje críptico y enigmático, lo que llevó a que muchos de ellos tuvieran  más de una interpretación. 

El inicio de sus profecías

Nostradamus editó las Centurias en el año 1555. Son en total 6338 profecías en lenguaje elíptico, a las cuales se les puede dar más de un significado posible. 

Muchos consideran que Nostradamus vaticinó hechos puntuales como la muerte de Enrique II, la Revolución Francesa, la llegada de Napoleón Bonaparte o la aparición de Hitler y el nazismo. Entre sus palabras oscuras a la par que confusas también podemos encontrar la profecía de una Tercera Guerra Mundial o la llegada del Anticristo. 

¿Profecías para el 2021?

Algunos creen que el profeta ya había anunciado la llegada del coronavirus a la Tierra. “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”. Si bien la ciudad de Wuhan, donde se cree que comenzó todo no es marítima, sí lo es el mercado donde se servía la famosa sopa de murciélago, que para muchos es una de las causas de propagación de la enfermedad.

Varios de los estudiosos que siguen a Nostradamus creen que el profeta dedicó algunos textos encriptados al año 2021. Han atribuido que algunos de los versos de su famoso libro ‘Les Propheties’ hablan del año actual.

“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar/ Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: / El Grande no será más, todo el mundo se acabará”, estos son algunas de las frases que Nostradamus habría dedicado a 2021 según portales como Yearly-Horoscope. 

Los más imaginativos creen que habla de un apocalipsis zombie mientras otros interpretan que se refiere al coronavirus. 

Para este año se dice que predijo que “en el cielo se ve fuego y una larga estela de chispas”, lo que llevó a pensar en una gran actividad cósmica y hasta algunos arriesgaron a que se refería a un cometa que chocaría contra la tierra o que pasaría demasiado cerca. 

nostradamus

Aún quedan 6 meses para verificar si estas calamitosas profecías se cumplirán.

Pudo ver su propia muerte

En sus escritos hasta es posible interpretar que el astrólogo vaticinó su propia muerte. Nostradamus murió a los 62 años el 2 de julio de 1566, fue víctima de la gota y la artritis. 

“Nada más hará. / Irá a reunión Dios. / Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre completamente muerto cerca de la cama y del banco”, escribió en sus profecías y, sorprendentemente, así fue como murió. 

De la misma forma, cuando en 1700 se dispuso el traslado de sus restos, se abrió el féretro y se encontró una chapa que tenía grabado el número 1700. Un  indicio que lleva a que muchos sigan investigando en torno a sus profecías.

“Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo”, expresa la placa en su tumba.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?