Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de junio
ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada hubo muy pocos cambios en las temperaturas de la superficie marina a través del Pacífico ecuatorial donde las condiciones de “La Niña” continúan presentes. A través del centro y este del océano Pacífico ecuatorial las temperaturas se mantuvieron por debajo de su marca normal mientras que en la zona oeste permanecieron por encima de su marca. Se prevé que las condiciones de un “La Niña” de características débiles perdure la mayor parte del invierno.
-
Te puede interesar
Anses avanza con abril y este jueves cobran por última vez jubilados
ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el domingo estará seco y agradable. El lunes, un frente podría generar algunos chaparrones localizados. De martes a jueves se espera que un sistema de alta presión domine el patrón meteorológico con tiempo seco en toda la zona.
ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará seco y frío. El domingo se presentará seco y con tiempo de estación en la mayor parte de la franja aunque es posible que en el norte de Uruguay ocurran chaparrones. El lunes habrá tiempo seco y de estación. El martes y el miércoles, para la zona este de Uruguay se prevé cielo cubierto y lluvias localizadas; en el resto estará seco. El jueves se presentará seco y bastante cálido en la mayoría de las áreas.
-
Te puede interesar
Aumento para las Fuerzas Armadas: escala por escala, cuánto cobran
CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado un sistema de tormentas podría generar algunas lluvias y nevadas de montaña. El domingo estará bastante nublado y frío con chance de algún chaparrón. Entre el lunes y el jueves estará mayormente seco; el miércoles y el jueves, estará fresco en las primeras horas y más cálido avanzado el día.
CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado un sistema de tormenta producirá algunas lluvias, nevadas y vientos racheados. Para el domingo hay probabilidad de chaparrones dispersos. El lunes, un frente podría generar lluvias en toda la región. Entre el martes y el jueves estará ampliamente seco.
PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco. El sábado posiblemente haya chaparrones aislados. El domingo y el lunes, una baja en desarrollo podría producir lluvias adicionales, algunas intensas, y tormentas eléctricas. El martes y el miércoles comenzará a secar en la mayor parte de la franja aunque podrían ocurrir algunos chaparrones en el este de Santa Caterina y el este de Río Grande do Sul, cada día. El jueves estará seco en toda la franja.