Ciencia & cine

Qué relación tuvieron Marilyn Monroe y Albert Einstein

Marilyn Monroe y Albert Einstein lograron conocerse y ambos fallecieron con pocos años de diferencia. La actriz no solamente se destacaba por su belleza, sino también por su gran inteligencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:12 hs
Qué relación tuvieron Marilyn Monroe y Albert Einstein
Marilyn Monroe era una persona muy inteligente. Foto: Instagram @marilynmonroe

Marilyn Monroe y Albert Einstein fueron contemporáneas y tuvieron el placer no sólo de conocerse, sino de haber tenido varias conversaciones. Si bien la actriz deslumbró con su belleza y su talento, lo cierto es que tenía una gran capacidad intelectual y sorprendió incluso al científico.

No fueron amigos ni tampoco pareja, pero ambos se encontraban en eventos públicos o en reuniones de algún conocido en común. Una vez Marilyn Monroe tuvo la oportunidad de conversar con Albert Einstein y le hizo una pregunta divertida: "¿Qué dice, profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”.

El alemán, ni lento ni perezoso, se sumó a la broma la cual fue reproducida un sinfín de veces por las personas que estuvieron presentes. "Desafortunadamente, me temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y con su inteligencia", le dijo.

Albert Einstein en el año 1947. Fuente: Wikipedia.

Marilyn Monroe y Albert Einstein eran de mundos distintos, pero ambos tenían una gran inteligencia. La protagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) era una ávida lectora y en su casa tenía una biblioteca llena de libros de poesía, filosofía, teatro y literatura, que la ayudaron a entender más la vida y una buena formación para su trabajo.

La actriz estadounidense tenía un coeficiente intelectual de 160 y se relacionaba con gente poderosa. Su vínculo con el ex presidente John F. Kennedy y el hermano de éste, Robert Kennedy, era de público conocimiento y trascendió que mantenían conversaciones sobre política y asuntos de Estado.
 

 

Marilyn Monroe y Albert Einstein fallecieron con pocos años de diferencia: el primero que dejó el mundo fue el científico, el 18 de abril de 1955 en Princeton, ciudad de Nueva Jersey, a los 76 años. "Quiero irme cuando quiera. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia", dijo en ese entonces, en relación a que rechazó una cirugía para evitar la hemorragia que le cobró la vida.

Por su lado, la actriz y modelo tuvo una de las muertes más escandalosas y misteriosas de Hollywood, al haber sido hallada sin vida en su cama el 4 de agosto de 1962 de Los Ángeles, California, a los 56 años. Cuando los investigadores llegaron determinaron que la escena fue alterada, además que tenía un frasco de pastillas cerca y el teléfono estaba descolgado, pero nunca se confirmó qué pasó.

¿Conocías la relación que mantenían Marilyn Monroe y Albert Einstein?

Archivado en