Feriados 2022

Pasó el 25 de mayo: ¿cuándo es el próximo feriado?

Este mes tuvo dos feriados consecutivos: el miércoles 18 por el censo y ayer, 25, por la Revolución de Mayo. Son muchos los que ya se preguntan cuándo será el próximo día no laborable.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:26 hs
Pasó el 25 de mayo: ¿cuándo es el próximo feriado?

Mayo tuvo tres feriados: el día del trabajador, que cayó domingo y pasó casi inadvertido para la mayoría de los trabajadores, el miércoles 18 por el Censo y este miércoles, 25 de mayo, por la Revolución de Mayo, ahora muchos se preguntan cuándo es el próximo feriado para disfrutar en nuestro país. 

La buena noticia es que el próximo feriado es doble y falta menos de un mes para poder disfrutar de ese fin de semana extra large. El viernes 17 y el lunes 20 de junio se conmemoran, respectivamente, el paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano respectivamente, por lo que los argentinos tendremos un fin de semana de cuatro días entre viernes, sábado, domingo y lunes.

Los feriados en la página oficial del Gobierno Nacional

Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes

Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, conocido popularmente como Martín Miguel de Güemes, fue un militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina. Fue el primero en ocupar el cargo de gobernador de Salta, que mantuvo durante 6 años. El general falleció el 17 de junio de 1821, con solo 36 años de edad.

A menos de un mes de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, se supo que será protagonista de uno de los nuevos billetes que se imprimirán en el país, acompañando a Juana Azurduy.

El nuevo billete presentado por el Banco Central

Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770 y falleció el 20 de junio de 1820 en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Belgrano tuvo un gran papel en la liberación del Alto Perú y en las actuales Argentina y Paraguay durante las dos primeras décadas del siglo XIX. Fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar argentino.

En sus grandes participaciones se encuentra la defensa de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, en las dos Invasiones Inglesas 1806 y 1807, así como promover la emancipación de Hispanoamérica respecto de España en apoyo a las aspiraciones de la princesa Carlota Joaquina en la región.

Belgrano también estará en los nuevos billetes. Más precisamente, en los de $500 junto a María Remedios del Valle.

El nuevo billete de Belgrano

Próximos feriados en Argentina

  • Viernes 17 y lunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
  • Sábado 9 de julio: Día de la Independencia
  • Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín 
  • Viernes 7 y lunes 10 de octubre: Será feriado con fines turísticos y se suma al lunes 10 de octubre, Día de la Diversidad Cultural que se traslada del 12 de octubre
  • Domingo 20 y lunes 21 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional al que se le suma el lunes 21 de noviembre con fines turísticos
  • Jueves 8 y 9 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María que se suma al viernes 9 de diciembre, con fines turísticos
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

Próximo fin de semana largo de cuatro días

El próximo fin de semana súper largo en nuestro país será, además del de junio, el viernes 7 y lunes 10 de octubre, el primero con fines turísticos y el segundo adelantando el Día de la Diversidad Cultural.

Archivado en