Viral en redes

Las reacciones a los nuevos billetes: memes, diseños personales y más

La presentación de los nuevos billetes causó revuelo en redes sociales a través de los cuáles la sociedad canalizó sus emociones..

Tomás Ayerza martes, 24 de mayo de 2022 · 19:59 hs
Las reacciones a los nuevos billetes: memes, diseños personales y más

El presidente Alberto Fernández anunció que el Banco Central lanzará una nueva familia de billetes que entrará en circulación dentro de seis meses. Los diseños de estos incluirán la recuperación de personajes nacionales históricos además de imprimir nuevas figuras, incluyendo a tres mujeres: Evita, que vuelve al billete de $100, Juana Azurduy, que estará en los de $200 con Martín Miguel de Güemes y María Remedios del Valle, la Capitana, que estará en los de $500 junto a Manuel Belgrano

Los nuevos billetes fueron el tema central en las redes sociales en las últimas horas y el público no tardó en hacer memes y chistes sobre ello. Algunos realizaron sus propias versiones de la moneda y otros debatieron acerca de la decisión del Gobierno. Por ejemplo, un usuario subió una encuesta preguntando: “¿Que prefieren en los billetes?”. 

Las respuestas posibles eran próceres de la Patria o animalitos insípidos, dando a entender que los animales que aparecen en los billetes actuales no tienen valor alguno. Otro le respondió la pregunta de manera tajante: “Que conserven valor”.

En la misma discusión una persona opinó que el último cambio es “una pena”, agregando: “Prefiero mil veces animales o paisajes a los humanos en los billetes”. Alguien le cuestionó el comentario: “¿Para vos es más importante un animal que San Martín, Belgrano o Juana Azurduy?” Otro pone la imagen de un yaguareté impreso en uno de los ejemplares que está en circulación reflexionando: “Un país que renuncia a esto es un país que renuncia a la vida”

La mayor cantidad de comentarios estaban relacionados a las ediciones que los usuarios hicieron de la moneda argentina. Algunos propusieron versiones que lanzarían ellos y otros simplemente los hicieron para bromear. En el primer grupo, se vieron detallados diseños con las figuras de San Martín, Borges y Güemes.

El detallado diseño de un usuario que colocó a Güemes en el billete

Mientras tanto, los que tomaron el tema con humor subieron sus ediciones incluyendo a los Pimpinela o los integrantes de la serie Los Simuladores. Siempre agregando chistes en los que se los menciona como “los grandes héroes del país".

Archivado en