Anuncio

Estos son los nuevos billetes que presentó Alberto Fernández

El presidente encabezó el acto de presentación de "una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina" en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:46 hs
Estos son los nuevos billetes que presentó Alberto Fernández
Foto: Telam

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de presentación de "una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina", en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En sus declaraciones, el presidente de la Nación dijo: "la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar y rescatar la figura de hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social. Los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores".

"La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos", indicaron desde Gobieno.

Los nuevos billetes estarán representados por los próceres argentinos como: Manuel Belgrano, en el billete de $500 junto a María Remedios del Valle. Mientras que San Martín estará en el billete de $1.000.

Por su parte, Juana Azurduy estará en el billete de $200 junto a Martín Miguel de Güemes que se incorpora como uno de los nuevos próceres representados en los billetes argentinos. "La moneda es un símbolo de soberanía y un instrumento de política económica al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos muchas veces lo han querido", dijo el mandatario nacional.

Eva Duarte de Perón seguirá en el papel de los $100.  Por su parte, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó hoy que la nueva familia de billetes con figuras patrias entrarán en circulación en aproximadamente "seis meses".

Junto con la recuperación de las personalidades históricas, otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados. La nueva familia, que mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los billetes vigentes, convivirá con los actuales circulantes. La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.

Así son los nuevos billetes que circularán en el país dentro de seis meses.

Archivado en