En Twitter

Así recordó Alberto Fernández a Néstor Kirchner, a 19 años de su asunción como presidente

El jefe de Estado hizo referencia al difunto mandatario mediante un video publicado en sus redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:59 hs
Así recordó Alberto Fernández a Néstor Kirchner, a 19 años de su asunción como presidente
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández recordó en sus redes sociales al exmandatario Néstor Kirchner, de quien fue jefe de Gabinete durante su mandato de 2003 a 2007 con un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Fernández se da en consecuencia de un nuevo aniversario de la asunción de Kirchner como presidente en 2003, luego de haber obtenido el 22,24% de los votos en la primera vuelta electoral celebrada el 27 de abril de 2003, por detrás de la lista encabezada por el expresidente Carlos Menem, quien pese a haberse impuesto en esos comicios con el 25,45% de los votos, desistió de competir en segunda vuelta.

"Hace 19 años un hombre común pasó a tener la responsabilidad más importante y le mejoró la vida al pueblo argentino. Recuerdo a Néstor con la convicción de seguir el rumbo que ha marcado. Aquel en el que en unidad, aun en la diversidad, nos ampare a todas y todos", señaló Alberto Fernández en su perfil de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a un video con imágenes y fragmentos de discurso del expresidente: "A 19 años de aquel 25 de Mayo quiero compartir con ustedes el recuerdo más conmovedor y exacto de Néstor Kirchner, el militante que llegó a Presidente".

"Nos tocó asumir la responsabilidad de asumir la conducción de la Argentina siendo el presidente menos votado de la historia porque el que tenía que haber ido a segunda vuelta, lo único que le importaba era su destino y nos dejó el país en llamas en nuestras manos", afirmaba el exmandatario, en referencia a Carlos Menem.

 

Archivado en