Feriados 2022

Ya pasó el Día del Trabajador: ¿cuándo es el próximo feriado?

Ya pasó el Día Internacional del Trabajador y ahora muchos se cuestionan, ¿cuándo es el próximo feriado?, y ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de mayo de 2022 · 12:23 hs
Ya pasó el Día del Trabajador: ¿cuándo es el próximo feriado?

Luego de haber aprovechado el feriado por el Día del Trabajador, que desafortunadamente cayó en un día no hábil, muchos trabajadores ya quieren saber cuándo será el próximo feriado para disfrutar en nuestro país. Este feriado era inamovible, por lo que no se pudo trasladar a un día hábil de la semana, donde la mayoría de la población trabajara, aunque, algunas provincias buscaron la manera para hacer que este lunes sea feriado administrativo.

Según el cronograma nacional, el próximo feriado en Argentina será el miércoles 18 de mayo. Este día se realizará el postergado Censo Nacional, luego de casi 12 años de la última vez. Cabe destacar que los próximos dos feriados caen en días laborales: tanto el del Censo 2022, como el del 25 de mayo -también miércoles- cuando se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El miércoles se realiza el Censo Nacional luego de casi 12 años

Recordamos que este Censo contará con la novedad de completar el formulario de manera digital. Hasta ahora un total de 4,2 millones de personas ya completaron el Censo Nacional de esta manera, lo que que representa casi un 10% de las viviendas de la Argentina. Este Censo digital tiene fecha límite para su envío el 18 de mayo, cuando se concretará en forma tradicional con la recorrida casa por casa de los censistas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Esta novedad plantea la posibilidad de solo mostrar el código generado por el sistema del Indec al momento de la llegada de los censistas, agilizando así el trabajo de los mismos y el tiempo libre de los encuestados. 

Próximos feriados en Argentina

  • Miércoles 18 de mayo: Censo nacional
  • Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • Viernes 17 y lunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano respectivamente
  • Sábado 9 de julio: Día de la Independencia
  • Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín 
  • Viernes 7 y lunes 10 de octubre: Será feriado con fines turísticos y se suma al lunes 10 de octubre, Día de la Diversidad Cultural que se traslada del 12 de octubre
  • Domingo 20 y lunes 21 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional al que se le suma el lunes 21 de noviembre con fines turísticos
  • Jueves 8 y 9 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María que se suma al viernes 9 de diciembre, con fines turísticos
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

Próximo fin de semana largo

El próximo fin de semana largo en nuestro país será el del viernes 17 junio, por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, y el lunes 20 de junio, el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

Este fin de semana largo tiene una curiosidad, ya que se proyecta un nuevo feriado por única vez. En caso de implementarse, junio tendría un "fin de semana" de cinco días seguidos. La propuesta es que sea feriado el 16 de junio ya que, como se aclaró antes, el viernes 17 y el lunes 20 de ese mes ya fueron declarados feriados: por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (Día de la Bandera), respectivamente. Esta idea fue impulsada por diputados del Frente de Todos, y ya está en la Cámara Baja del Congreso.

Este feriado se haría en conmemoración al general Manuel Eduardo Arias, por su importante labor durante las guerras de la Independencia en la quebrada jujeña de Humahuaca. Esto se daría en el momento justo, ya que en el mes de junio se cumplen 200 años de su fallecimiento.

Archivado en