Censo 2022

No estamos todos: el mensaje que revela una dura realidad

Más de 700.000 censistas recorren hoy las viviendas de todo el país. El objetivo de este relevamiento es saber cuántas personas habitan el suelo argentino, cómo son y en qué condiciones viven. Sin embargo, hay un punto ciego: las personas desaparecidas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de mayo de 2022 · 15:07 hs
No estamos todos: el mensaje que revela una dura realidad

La historia de Guadalupe conmovió al país. Estaba en un cumpleaños, jugando con sus amigos y nunca más volvió. A pesar de los rastrillajes no la encontraron. Los nuevos rastrillajes tampoco arrojaron ninguna información sobre la niña. Hoy falta en su casa. Su mamá, Yamila Cialone, pegó un cartel alertando sobre esta dura realidad: "Hoy Guadalupe Lucero no podrá ser censada", anunciaba el cartel que pegó en la puerta de su casa. La respuesta al por qué estaba en el mismo cartel: "porque está desaparecida". 

La publicación de Yamila Cianone en Facebook conmovió a los seguidores que la acompañan en la búsqueda de su hija

La suya es la realidad muchas familias. Missing Children busca a 75 niños que se se perdieron desde 2001 y en el programa Buscar del Gobierno de la Nación hay publicadas 57 búsquedas, entre las que se encuentra la mendocina Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en el Barrio Sargento Cabral de Las Heras, Mendoza hace 13 meses. 

El cartel pidiendo que siga la búsqueda de las personas desaparecidas se viralizó en redes sociales

Su mamá, Verónica Carniel también aprovechó el Censo 2022 para insistir en que busquen a su hija. "Hoy Abigail no puede ser censada", dice el cartel que pegó en su casa y el lema se repite en un flyer que circula por redes sociales. "No estamos todos. En Mendoza faltan Abigail Carniel, Gisela Gutiérrez y Viviana Luna".

En la casa de Viviana Luna se repite, una vez más, la escena. Ella falta en su hogar desde hace más de 5 años. Carteles manuscritos pidiendo por ella y por otras dos jóvenes desaparecidas en Mendoza se mezclan con el anuncio para el censista: "en esta casa hay 3 femeninas y 4 masculinos". 

Así reclaman por la aparición de Viviana Luna, que desapareció en diciembre de 2016

 

 

Archivado en