Búsqueda

Caso Viviana Luna: ofrecen 700 mil pesos a quienes aporten datos del paradero

El 7 de diciembre de 2016, Luna salió de su domicilio ubicado en Las Vegas, Potrerillos, hacia una entrevista de trabajo en un Complejo de Cabañas, pero se perdió su rastro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:55 hs
Caso Viviana Luna: ofrecen 700 mil pesos a quienes aporten datos del paradero
Luna desapareció en 2016 y desde ese momento no se sabe nada sobre ella

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrece 700 mil pesos de recompensa para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Viviana Liz Luna, quien se encuentra desaparecida desde diciembre de 2016 en Potrerillos.

El 7 de diciembre de 2016, Luna salió de su domicilio ubicado en Las Vegas, Potrerillos, hacia una entrevista de trabajo en un complejo de cabañas de esa misma localidad. Sin embargo, desde ese momento se perdió el rastro de ella. Por este motivo, la fiscal Claudia Ríos ordenó una importante cantidad de rastrillajes para encontrarla, todos con resultados negativos. 

Al momento de su desaparición, Luna tenía 45 años, medía 1.70 metros de estatura, pesaba entre 55 y 60 kilos, era de tez blanca y ojos marrones. Además, llevaba cabello corto de color rubio, vestía un pantalón color negro, camper azul oscura y zapatillas de color blancas.

Según el Ministerio de Seguridad, el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, que permitan dar con la aparición de la mujer.

Otra recompensa

De la misma manera, se brindará un monto similar a otro hecho ocurrido en 2017. Se trata de la individualización, detención y enjuiciamiento de los autores de un asalto seguido de abuso sexual agravado y homicidio criminis causa en grado de tentativa.

El hecho, por el cual ofrecen una recompensa de 700 mil pesos, ocurrió a la madrugada del 3 de enero de 2017, cuando un sujeto "NN" masculino y una persona "NN" femenina abordaron a Alejandro Díaz en la vereda de su domicilio ubicado en Videla del Castillo 3012 de Ciudad. 

A bordo de una moto, el hombre extrajo un arma de fuego, apuntó a Díaz y le exigió la entrega de sus pertenencias, dinero y el celular. En ese contexto, una joven abrió la puerta de la vivienda y, el masculino, ingresó junto a Díaz.

En el interior de la casa, el delincuente golpeó a Díaz y abusó sexualmente de la joven. Si bien el hombre intentó defender a la joven, el ladrón le efectuó un disparo de arma y huyó a bordo de la moto, junto a su cómplice.

El pedido difundido por el Ministerio de Seguridad.

 

Archivado en