Mendoza

Confirman que va a juicio el adiestrador de perros del caso Viviana Luna

Marcos Herrero enfrentará un juicio en los próximos meses, acusado de plantar pruebas en la búsqueda de Viviana Luna, la mujer desaparecida en Potrerillos en 2016.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de abril de 2022 · 18:56 hs
Confirman que va a juicio el adiestrador de perros del caso Viviana Luna
El imputado. Foto: La opinión austral

A cuatro meses de su detención, confirmaron que va a juicio Marcos Herrero, el adiestrador de perros que fue contratado por la familia de Viviana Luna para la búsqueda de esta mujer y que está acusado de plantar pruebas. 

El sospechoso fue arrestado a principios de diciembre del 2021 en su casa de Río Negro, ciudad de donde es oriundo, y desde entonces la investigación en su contra fue muy rápida. Semanas atrás el fiscal Gustavo Pirrello ya había elevado la causa a juicio, sin embargo, la defensa se había opuesto a la medida. 

El contrapunto le dirimió este miércoles la jueza Mariano Gardey, quien avaló las actuaciones de la fiscalía y ratificó que el adiestrador debe ir a debate en los próximos meses. Además, la magistrada extendió su prisión preventiva hasta julio. 

Este hombre se encuentra imputado por  falsa denuncia, falso testimonio, usurpación de titulo y encubrimiento. Había llegado a Mendoza a fines de septiembre del año pasado, contratado por la familia Luna,  a casi cinco años de la desaparición de Viviana, en Potrerillos. 

Esta mujer salió de su casa el 7 de diciembre del 2016 y nunca más fue vista. La Justicia intervino y la fiscal Claudia Ríos ordenó una importante cantidad de rastrillajes para encontrarla, todos con resultados negativos. 

Viviana Luna. 

Por su parte, Herrero, que se identificaba como un perito privado a pesar de no estar avalado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, arribó a la provincia y "trabajó" en un hotel abandonado de Potrerillos, donde en pocos minutos anunció que había hallado un cráneo, otros huesos y una serie de papeles que hacían referencia a una red de trata de personas. 

Todo ese material resultó falso y se comprobó que los restos óseos pertenecían al cadáver de un hombre que ya había sido utilizado por el mismo adiestrador en otra búsqueda para la que que fue convocado. Por esto es que creen que plantó pruebas en Potrerillos para relacionarlas con Viviana Luna. 

 

Archivado en