Feria internacional

Feria del Libro 2022: cuándo es y cuánto cuesta la entrada

Mañana comienza la primera edición de la Feria Internacional del Libro luego de dos años de ausencia. Cuáles son los horarios para visitarla, cuánto cuesta la entrada y quiénes son los autores invitados a participar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:51 hs
Feria del Libro 2022: cuándo es y cuánto cuesta la entrada
Foto: Gobierno de Mendoza

Luego de dos años sin una Feria del Libro presencial por la pandemia de coronavirus, este año se realizará nuevamente en su formato tradicional para esta edición de 2022, volviendo a La Rural con diferentes stands y homenajes en un evento que durará más de dos semanas.

La Feria Internacional del Libro de BUenos Aires tendrá lugar entre el jueves 28 de abril y el lunes 16 de mayo y contará con muchos autores celebres como Mario Vargas LlosaClaudia PiñeiroEduardo Sacheri.

El peruano Mario Vargas Llosa será uno de los invitados más ilustres de esta edición

Horarios de la Feria:

  • De lunes a viernes se podrá asistir de 14 a 22 h
  • Sábados y domingos se podrá asistir de 13 a 22 h
  • El sábado 30 de abril se celebra la Noche de la Feria, por lo que se tendrá un horario especial y abrirá de 13 a 24 h

Precio de las entradas:

  • $300 en caso de asistir a la Feria del Libro de lunes a jueves
  • $450 para visitarla de viernes a domingo
  • También se puede adquirir un pase por tres días que tiene el valor de $700
El precio de las entradas en la web

Dónde se pueden comprar las entradas:

Las entradas se pueden comprar en la web oficial del Libro o en persona en las boleterías desde el día de la apertura.

Cabe destacar que en la Noche de la Feria se podrá ingresar gratis al evento, pero todavía no se especificó en que horario.
También existen diferentes grupos que no tienen que pagar una entrada para ingresar al evento, que son: jóvenes de 12 o menores, personas con discapacidades, alumnos que asistan a la feria en modo de excursión escolar y docentes, que deberán acreditarlo con un recibo de sueldo.

La Feria del Libro vuelve a realizarse en este 2022

También los estudiantes, jubilados y pensionados podrán ingresar gratis mostrando un carnet o comprobante que refleje su condición, pero solamente de lunes a viernes, de la misma manera, sábados y domingos deberán pagar.

El predio tendrá tres puntos de acceso para la Feria, que serán: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4474, que cuentan con estacionamiento, y Av. Santa Fe 4201.

Para ver el cronograma general de la Feria en la web del Gobierno de la Ciudad se puede ingresar aquí.

John Katzenbach es otro invitado internacional importante

Escritores invitados:

Entre las distintas presentaciones y charlas, estarán presentes muchos autores, los dos más destacados del plano internacional son Mario Vargas Llosa, célebre escritor peruano, que recientemente fue noticia por lograr salir del hospital luego de un grave cuadro de covid, y John Katzenbach, aclamado escritor de suspense estadounidense. 

Mientras tanto, en el plano nacional estarán presentes autores como: Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada, Florencia Bonelli, Guillermo Martínez, Darío Sztajnszrajber, Soledad Barruti, Gabriel Rolón y Felipe Pigna, entre otros.

Entre las curiosidades del evento está que en esta edición se rendirá homenaje Quino, ya que es la primera edición de la feria que se celebra con el artista fallecido, así como también tendrá talleres en modo de homenajes en honor a Gabriel García Márquez y José Samarago.

También cuenta con la particularidad de que La Habana será la ciudad invitada de honor, como estaba planeado para la edición del 2020 que no se terminó realizando, tendrá diferentes homenajes, como: Ciclo de cine cubano en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762); Guillén x Guillén, poesía recitada desde La Habana, textos del poeta cubano Nicolás Guillén para descargar y escuchar en los subtes; y Lagarto Verde.

Además, se realizarán varios encuentros especiales, como el Festival Internacional de Poesía, el Encuentro Internacional de Bookfluencers, una zona dedicada a autores infantiles y una serie de cursos, entre otros del estilo.

Archivado en