Feria Internacional del Libro 2022

Cómo y dónde será la Feria del Libro tras dos años de ausencia

La Feria Internacional del Libro llevará a cabo su 46° edición, tras dos años de ausencia por la pandemia. Qué actividades habrá, cuál será la Ciudad Invitada de Honor, cuánto cuesta la entrada y qué días habrá ingreso gratuito para el público en general.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de abril de 2022 · 20:28 hs
Cómo y dónde será la Feria del Libro tras dos años de ausencia

La Feria Internacional del Libro se realizó por primera vez en 1975 y, desde entonces, es uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país y del mundo. Ha contado con la presencia, por ejemplo, de José Saramago, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, José Mauro de Vasconcelos, Ítalo Calvino, Jorge Amado, Susan Sontag, Ray Bradbury, Elena Poniatowska, Doris Lessing, Julián Marías, Hanif Kureishi, Eduardo Galeano, Camilo José Cela.

El próximo 28 de abril será el esperado regreso de la Feria del Libro luego de dos años de ausencia debido a la pandemia. Este evento, que busca promocionar el libro y los hábitos de la lectura, tendrá su inauguración de la mano del escritor Guillermo Saccomanno el jueves 28 a las 18 horas.

Guillermo Saccomanno inaugurará la Feria del Libro 2022

Además, en esta 46° edición de la Feria Internacional del Libro, la Ciudad Invitada de Honor será La Habana. La invitación había sido, originalmente, para asistir en 2020, debido a que en noviembre de 2019 la capital cubana celebró los 500 años de su fundación.

En la Feria Internacional del Libro 2022, algunas de las personas reconocidas en el ámbito de la literatura que estarán presentes serán Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Laurence Debray (hija de Regis Debray), Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016), entre otros.

Agenda de la Feria Internacional del Libro

Las siguientes son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la Feria del Libro. Para ver el programa completo, podés visitar el sitio web.

  • Festival Internacional de Poesía

Este encuentro internacional busca honrar la poesía, por lo cual poetas de la Argentina y de otras partes del mundo brindarán recitales, difundirán sus creaciones y debatirán sobre la actualidad del género.

Del 29 de abril al 1° de mayo en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco.

  • Maratón de la Lectura “Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago”

A lo largo de dos horas, personalidades representativas de la cultura y los medios leerán distintos textos del autor portugués.

Lunes 2 de mayo a las 18:30 h en la sala José Hernández, pabellón rojo.

Luego de dos años, vuelve la Feria del Libro
  • Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina

Se llevará a cabo la séptima edición de este Diálogo, donde poetas y ensayistas intercambiarán experiencias en las que confluyeron las tradiciones locales, nacionales y latinoamericanas.

Del 4 al 6 de mayo en la sala Domingo Faustino Sarmiento, pabellón blanco.

  • Jornada “40 años de Malvinas”

Este encuentro tendrá como fin reflexionar respecto de las recientemente conmemoradas cuatro décadas que transcurrieron desde el inicio de la Guerra de Malvinas.

Será el jueves 5 de mayo, desde las 16.30 horas en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco.

  • Encuentro Internacional de Bookfluencers

El Encuentro Internacional de Booktubers, Bookstagrammers y Bloggers tuvo mucho éxito en ediciones anteriores de la Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad, comenzará a llamarse Encuentro Internacional de Bookfluencers.

Viernes 13 de mayo a las 18.30 horas. Sala José Hernández, pabellón rojo.

Entradas y horarios

La Feria Internacional del Libro se llevará a cabo en La Rural, desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo y estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22; sábados y domingos de 13 a 22; y el sábado 30 de abril, de 13 a 24, debido a que se celebrará la Noche de la Feria.

Doris Lessing en una de las ediciones de la Feria del Libro

Ingreso gratuito

  • Menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad (todos los días).
  • Docentes: deben presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición (todos los días).
  • Estudiantes, jubilados y pensionados: presentar comprobante que acredite condición (lunes a viernes).
  • Noche de la Feria: 30 de abril, con ingreso libre a partir de horario a confirmar, hasta las 24.

Valores de la entrada

  • Lunes a jueves: $300.
  • Viernes, sábados y domingos: $450.

Las entradas podrán adquirirse a través de la página web de la Feria Internacional del Libro o a partir del 28 de abril en las boleterías.

Beneficios

  • Con la compra de cada entrada la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450, que se podrá usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.
  • Presentando facturas de compra de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3500, la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450, para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.
  • Cada entrada adquirida estará acompañada de vales de descuento, con los que se podrá abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Estos beneficios son aplicables para las entradas compradas online y en boleterías.

Archivado en