Negocios en familia

Estos son los proyectos en común de Elon Musk y su hermano, Kimbal

Kimbal Musk es el hermano del medio y si bien trabajó muchos años con Elon Musk, hace tiempo se dedicó a la cocina orgánica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de abril de 2022 · 20:57 hs
Estos son los proyectos en común de Elon Musk y su hermano, Kimbal
Foto: thesoftwarereport

Elon Musk, de 50 años, tiene dos hermanos menores y muchos no conocen la vida de ellos. Por un lado se encuentra Tosca Musk, la más joven de 47 años y una reconocida productora, y el trío lo completa Kimbal Musk, de 49 años y mano derecha del CEO de Tesla en muchos de sus emprendimientos.

Reconocer a Kimbal Musk entre la multitud es muy fácil: a todos lados que va lleva puesto su sombrero de vaquero. Entre los tres hermanos tienen una excelente relación, pero mientras que Tosca tuvo siempre pasión por el arte audiovisual, Kimbal y Elon apostaron por la tecnología e incluso tuvieron proyectos en común.

Todos nacieron en Pretoria, Sudáfrica, siendo hijos de Errol Musk y Maye Haldeman, quien decidió separarse de su esposo por la constante violencia en el hogar y se asentó en su país natal, Canadá. Cuando terminaron el colegio, los hermanos viajaron a Ontario, donde tuvieron que pedir préstamos para poder estudiar ya que no tenían dinero. 

 

Kimbal, Tosca, Maye y Elon Musk. Fuente: Instagram @KimbalMusk

Los proyectos laborales que Elon y Kimbal Musk

Zip2

Durante un viaje en coche atravesando todo Estados Unidos en un mes, desde Silicon Valley a Filadelfia, Elon y Kimbal Musk hablaron de crear una empresa tecnológica juntos. Fue así como en 1995 fundaron Zip2, que gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación.

Elon Musk fue designado director ejecutivo ya que tenía una visa temporal en Estados Unidos, mientras que Kimbal era un inmigrante ilegal. Por la falta de dinero, ambos vivieron un tiempo en la oficina de Zip2 y utilizaban las duchas de YMCA para bañarse, además de comer muy barato en Jack in the box.

Una vez que cosecharon un poco de dinero con la empresa lograron alquilar un departamento, donde Kimbal cocinaba para todo el equipo, una pasión que lleva desde chicos. Más tarde, Tosca viajó desde Toronto para trabajar con ellos de manera temporal ya que su fin era involucrarse en el cine.

Kimbal, Tosca y Elon Musk en 1992 cuando vivían en Canadá. Fuente: Instagram @KimbalMusk.

X.com y PayPal

En febrero de 1999, Zip2 gestionaba casi 200 sitios web y parte de las cadenas de Hearst Corporation, Times Mirror, Knight-Ridder y Pulitzer Publishing. Su éxito fue tal que Compaq Computer compró la empresa ese año por unos $307 millones de dólares,? de los que Elon Musk recibió $22 millones de dólares.

Con el dinero, el magnate, su hermano y otros socios fundaron X.com como una startup financiera y uno de los primeros bancos de internet, motivo por el que lucharon con muchas regulaciones. Más tardé pasó a llamarse PayPal y en octubre de 2002 fue comprada por eBay por $1500 millones de dólares en acciones.

Elon y Kimbak Musk: Caminos separados

Al vender PayPal, Elon Musk se quedó en California y Kimbal Musk se mudó a Nueva York, donde se matriculó en el French Culinary Institute en un curso de chef de un año. Pocos saben que en el atentando del 11 de septiembre de 2001, cocinó para los bomberos, policías y personal de rescate y, en consecuencia, decidió abrir su propio restaurante.se dedicó a la cocina. Fuente:

Instagram @KimbalMusk.

A partir de entonces fundó varias empresas con el objetivo de tener un impacto duradero en la cultura de la comida mediante restaurantes, huertos escolares y granjas urbanas. Una de ellas es The Kitchen Restaurant Group, un grupo de restaurantes ubicados en Colorado, Chicago, Cleveland,? Memphis e Indianapolis.

Desde 2011 es presidente de Big Green, una organización construyó cientos de huertos en patios de colegio de Estados Unidos para que los chicos coman saludable y libres de químicos. También es cofundador y presidente de Square Roots, una empresa de granjas urbanas de Brooklyn, Nueva York que cultiva alimentos hidropónicos

"El hijo perfecto. Era amable, considerado y generoso, tal como ahora", reveló su madre Maye en una entrevista. Con sus hermanos tiene una excelente y muy cercana relación, incluso Kimbal es el fideicomisario de Elon en Tesla y SpaceX en el caso que éste último quedara incapacitado.

¿Conocías todos los proyectos en los que trabajaron juntos?

 

Archivado en