Polémica

Cuántos hijos debería tener cada persona y por qué, según Elon Musk

Elon Musk expresó su postura sobre la natalidad en todo el mundo y el peligro que puede generar que las personas vivan cada vez más años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de marzo de 2022 · 23:44 hs
Cuántos hijos debería tener cada persona y por qué, según Elon Musk
Elon Musk. Foto: nbcnews.com

Elon Musk es el hombre más rico del mundo y no fue suerte: sabe leer a las personas, entender los negocios y tiene una clara visión al futuro. Hace poco tiempo reveló que las personas deben tener más hijos, sino la civilización podría estar en peligro de "desmoronarse".

"Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma. Sin embargo, muchos, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control", expresó el CEO de Tesla.

Según datos publicados por el Banco Mundial, desde 1960 la tasa de natalidad bajó y esto también genera una gran desigualdad, lo que genera que haya países con mucha mayor población que otros. Esto también se suma a que la expectativa de vida aumentó: superar los 65 años ahora es un 70% más fácil y esto indica que hay menos nacimientos, pero la gente vive más.

 

Fuente: Instagram @elonrmuskk

"Creo que es importante que las personas mueran, porque la mayoría de las veces, la gente no cambia de opinión. Si viven eternamente, entonces podríamos convertirnos en una sociedad estática en la que las nuevas ideas no tienen éxito", indicó en el evento que organizó del Wall Street Journal que reunió a algunos de los directivos más influyentes del mundo.

Elon Musk tiene siete hijos de dos parejas distintas y se puso como ejemplo, aunque no dio el número exacto de hijos que debería tener cada persona. El empresario opina que cada persona o pareja debería tener un mínimo de tres niños, principalmente en aquellos países donde cada vez hay menos natalicios.

 

El caso de China es uno de los más controversiales porque durante décadas rigió la política de un hijo único y a partir de 2015 se permitió hasta dos hijos por pareja. Hoy, pueden tener hasta tres hijos por pareja ya que es un país muy longevo y necesitan nuevas generaciones para "mejorar la estructura de la nación".

El Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) indicó que pese a esto, China sigue teniendo una baja natalidad. En el 2020 volvió a marcar un récord histórico cuando un análisis arrojó que hubo 8,5 nacimientos por cada 1.000 personas, por lo que el Gobierno comenzó a buscar soluciones.

¿Crees que todas las personas deberían tener tres hijos o más?

Archivado en