Presenta:

Vendimia: la "reina blue" no da tregua y convoca a una manifestación

Julieta Lonigro persiste con la idea de ocupar el lugar de reina de Guaymallén en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, a pesar de la negativa de la Municipalidad y la designación de Sofía Grangetto, representante 2020.
1161765.jpg

El escándalo por la representación del departamento de Guaymallén en la Fiesta Nacional de la Vendimia continúa pese a la expedición de la Suprema Corte. La comuna gobernada por Marcelino Iglesias -quien está en contra de la elección de reinas- debió elegir a última hora a su delegada. La disputa estaba entre Julieta Lonigro, mejor conocida como la reina blue o no oficial, y Sofía Grangetto, electa en 2020.

Guaymallén optó por Grangetto y despertó la furia de Lonigro, que mostró su activismo durante los últimos meses para ser reconocida oficialmente. Es por ello que convocó a una manifestación este miércoles 2 de marzo frente a Casa de Gobierno.

"Los espero mañana, luchemos con respeto. Podes ir con un silbato, con tu voz, un cartel, con tu presencia, con un redoblante, con lo que desees... Gracias por apoyarnos", expresó en su cuenta de Twitter.

Sofía Grangetto, la joven que fue reina de Guaymallén en el año 2020, fue uno de los datos de color de la ceremonia de la Bendición de los Frutos. 

La guaymallina llegó sola, y con un look absolutamente casual: fue de jean y remera blanca; contrastando con los vestidos en composé más tradicionales de las demás candidatas. Muy seria, y con un evidente gesto de desagrado.

Sofía Grangetto en la Bendición de los Frutos.

"Hoy vengo con otro mensaje: ¡Basta de Reinas! Tengo otra postura. ¿Por qué se pone a las reinas como si fuesen un producto, un fiambre que te ponen ahí a la vista? ¡Basta! ¡Basta! Podemos representar a nuestro departamento desde otro lugar. Podemos mostrar a los productores, tenemos cosas hermosas en Guaymallén", señaló al manifestar su descontento.