Viral

Santi Maratea recaudó más de $150 millones: memes y reacciones en las redes

La acción de Santi Maratea de juntar más de 150 millones de pesos para ayudar a los incendios en Corrientes está teniendo mucha repercusión en las redes sociales, te mostramos las más relevantes y graciosas

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez martes, 22 de febrero de 2022 · 20:32 hs
Santi Maratea recaudó más de $150 millones: memes y reacciones en las redes

Santiago Maratea nació en San Isidro el 25 de junio de 1992 y es el menor de cuatro hermanos. Se hizo conocido gracias a sus videos en YouTube y su fama creció a pasos agigantados cuando comenzó a subir contenido a Instagram. Desde chico buscó la fama y. tal como reveló en varias entrevistas, se escapaba del colegio para ir a los canales de TV con la esperanza de que alguien se interesara por el, pero recientemente organizó una colecta que terminó siendo millonaria para ayudar a terminar con los incendios en Corrientes.

El influencer logró recaudar hasta el momento más de 150 millones de pesos, que destinará a los bomberos, socorristas y demás fuerzas que se encuentran combatiendo los incendios en Corrientes y Misiones. No se trata de la primera vez que el joven utiliza sus redes sociales con fines solidarios. 

Por otro lado Mario Negri, diputado de la Nación, defendió la colecta millonaria del influencer Santiago Maratea. "'Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a Corrientes', dijo el presidente. Comparemos: Santi Maratea ya recaudó más de $150 millones. El Ejecutivo envío un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de $200 millones. El pueblo argentino es verdaderamente solidario", expresó en su cuenta de Twitter.

El periodista Diego Poggi opinó sobre el tema de manera tajante: "Este fin de semana se confirmó que el gobierno, los ministerios y sus ministros están pintados. Es muy groso lo que hizo Santi Maratea y toda la gente que donó. Los Argentinos no estamos dormidos y nos seguimos bancando más que nunca".

La cantante Jimena Barón por su parte publicó un posteo corto sobre las lluvias que ocurrieron a finales del fin de semana "Santi Maratea también hizo que llueva en Corrientes".

El joven Iñaki Gutiérrez, conocido por su postura anti oficialismo, publicó "Santi Maratea juntó $27,000,000 para los bomberos en 10 horas. Mientras gente común hace lo imposible por apagar el fuego, nuestro presidente se encuentra atajando penales y de vacaciones en la costa. Vergüenza."

Memes tras la campaña de Santi Maratea 

Las redes sociales son populares por su capacidad de crear imágenes graciosas de prácticamente todo. Si bien la causa por la que Maratea tomó relevancia últimamente no es positiva, su gran cantidad de seguidores realizaron muchos memes.

Obviamente, como siempre en una situación de memes y redes sociales, los Simpson no podían faltar.

 En este caso un usuario publica otro meme de Los Simpson deseando que el influencer se equivoque de número en el CBU.

Algunos usuarios se burlan de la diferencia que se dio estos días, en donde se viralizó un video del presidente Alberto Fernández jugando al fútbol en la playa en contraste a Maratea que recaudó el dinero para ayudar directamente.

Otros usuarios prefieren burlarse de la gran ola de comentarios que ocurrieron luego de esta acción, que creen que cosas como estas reemplazan al Estado y sus tareas y obligaciones. 

En este caso es una usuaria correntina que le agradece al influencer su acto y al país en general por donar. 

Este meme tiene la explicación de que en la noche del sábado Maratea dijo que estaba por salir con amigos, pero que la terrible situación que se está viviendo en Corrientes lo conmovió, y esto provocó que sus planes fueran modificados drásticamente. "Juro que iba a salir hoy pero pensé que hay que arrancar con esto ya porque se está prendiendo fuego todo Corrientes ahora mismo", indicó en un video publicado en Instagram cerca de la medianoche.

Otros usuarios se ríen del masivo agradecimiento que está recibiendo Santiago Maratea, pero no está recibiendo el Gauchito Gil, que recientemente tuvo un santuario que sobrevivió a los incendios. 

Este usuario decidió hacer un pequeño montaje demostrando como los políticos se quedaban parados sin hacer nada mientras el influencer era el que trabajaba para solucionar los problemas.

Archivado en