Milagros

Corrientes: un santuario del Gauchito Gil quedó intacto luego de un incendio

Las llamas llegaron a Galarza, a 120 kilómetros en la localidad de Santo Tomé.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de febrero de 2022 · 08:45 hs
Corrientes: un santuario del Gauchito Gil quedó intacto luego de un incendio
El santuario de Gauchito Gil que se salvó de las llamas en Corrientes. Foto: Infinita Goya

Los incendios continúan afectando a la provincia de Corrientes, donde ya se ha quemado un 9% del territorio. Entre tanto dolor causado por las llamas, un haz de luz de esperanza llegó para muchos vecinos que creen en el Gauchito Gil

En la localidad de paraje Galarza, a 120 kilómetros de la localidad de Santo Tomé, las llamas llegaron a las viviendas de la población y consumieron todo a su paso. 

Cuando los bomberos llegaron para apagar el fuego, se encontraron con todo quemado, desde una casa hasta el poste de luz y los árboles, sorpresivamente un santuario del Gauchito Gil estaba intacto. 

Tanto la imagen del Gauchito Gil como las banderas rojas que se colocan en el santuario se salvaron del fuego de forma inexplicable. 

Un vecino del lugar tomó la fotografía y la publicó en las redes sociales. 

Para sofocar el incendio, trabajaron bomberos, brigadistas y aviones hidratantes. Muchos en la comunidad perdieron sus casas pero lograron salvar la escuela. 

Incendios en Corrientes

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, informó que pidió ayuda a los Estados Unidos para combatir los incendios que han arrasado con más de 800 mil hectáreas, el 10% del territorio de la provincia. La decisión fue duramente criticada por el periodista kirchnerista, Diego Brancatelli.

“Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley”, afirmó Valdés en Twitter.

Además, la provincia ha recibido la ayuda de Brasil que envió varias dotaciones de bomberos. 

Por otro lado, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos en menos de 24 horas que destinará a los bomberos, socorristas y demás fuerzas que se encuentran combatiendo los incendios. 

Archivado en