Lo trató de "cipayo"

El insólito mensaje de Diego Brancatelli contra el gobernador de Corrientes

En medio de la crisis por los incendios que afectan a la provincia, el periodista kirchnerista escribió un polémico mensaje para criticar a Gustavo Valdés por pedirle ayuda a Estados Unidos para combatir el fuego.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 20 de febrero de 2022 · 16:20 hs
El insólito mensaje de Diego Brancatelli contra el gobernador de Corrientes
Foto: Captura TV

En medio de la crisis por los incendios que afectan a la provincia de Corrientes y que ya consumieron el 10% de su territorio, el periodista kirchnerista Diego Brancatelli generó polémica al criticar al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por solicitar la ayuda de Estados Unidos para combatir el fuego.

"Puesto que #Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley", escribió Valdés en su cuenta de Twitter.

Fue entonces cuando apareció Brancatelli y le respondió con un insólito mensaje: "Más cipayo no se consigue", escribió en el tuit del gobernador de Corrientes.

El mensaje de Brancatelli rápidamente se viralizó y generó numerosas críticas en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron al periodista K por su polémico mensaje.

El pedido de colaboración de Valdés se da en medio de la polémica entre el gobernador y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien aseguró que el Gobierno provincial demoró en solicitar ayuda para combatir los incendios.

Ayer Valdés aseguró que con Cabandié "la conversación está terminada", dando a entender que no existe diálogo posible con el funcionario nacional.

En una entrevista con el programa Argentina Macondo, en Radio Con Vos, el mandatario correntino enumeró la ayuda recibida. "Tenemos 12 aviones hidrantes. Los aviones importantes son muchísimo más grandes. Por eso los estamos buscando. Tenemos 4 helicópteros y 11 aviones", aseguró el gobernador, que destacó el hecho de que Brasil también mandó varias dotaciones de bomberos.

Además, afirmó que estaban recibiendo ayuda de Nación, pero destacó fundamentalmente el apoyo de las gobernaciones provinciales que mandaron recursos, tales como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Misiones entre otras. 

Archivado en