Este es el grado de estudios de Jeff Bezos

Este es el grado de estudios de Jeff Bezos

Jeff Bezos vivió entre Texas y Florida cuando era joven. Se recibió con un grado en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en 1986.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Jeff Bezos es una de las personas más ricas del mundo al haber fundado Amazon, un gigante del comercio electrónico del que hoy posee un 7%. Desde muy joven, demostró tener un alto nivel de inteligencia, lo cual demostró más tarde en sus estudios y en su exitosa vida profesional.

El magnate nació en Albuquerque, Nuevo México, cuando su madre tenía 16 años, pero su padre desapareció al poco tiempo y la mujer comenzó una relación con el cubano Miguel Bezos, quien adoptó a su hijo y le dio el apellido. La familia se trasladó a Houston, Texas, donde el joven Jeff estudió en la escuela River Oaks Elementary del 4º al 6º grado

Años más tarde, se mudaron a Miami, Florida, donde lo anotaron en la escuela Miami Palmetto Senior High y, al graduarse, se matriculó en la Universidad de Princeton para estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Jeff Bezos se recibió en 1986 y trabajó durante un tiempo para una compañía de fibra óptica y luego en un hedge fund de Wall Street.

 

Jeff Bezos y su madre. Fuente: Instagram @jeffbezos.

Jeff Bezos y la creación de Amazon

Fue en 1995 cuando fundó Cadabra.com, una librería online que tuvo una inversión de $1.300.000 de dólares de lo cual gran parte fue dinero que le prestaron sus padres. Para ese entonces, Jeff Bezos tenía una visión muy adelantada de lo que significaría Internet en el largo plazo y la masificación de la red.

La oficina para su empresa estaba en el garaje de la casa que compartía con su primera esposa, MacKenzie Scott, en Seattle. Al tiempo decidió rebautizar Cadabra con el nombre de Amazon y en pocos meses la web logró alcanzar más de 2.000 visitantes diarios para ser reconocida internacionalmente en 1997.

Jeff Bezos y su padre adoptivo, Miguel Bezos. Fuente: Instagram @jeffbezos.

Su crecimiento fue tal que Jeff Bezos decidió ampliar el negocio y hoy ya se pueden adquirir una infinidad de artículos, desde alimentos, juguetes, electrónica, ropa y más. "Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea", expresó en ese entonces.

Jeff Bezos revolucionó el mercado digital y con esto logró ser el quinto hombre más rico del mundo en 2015, además de alcanzar el primer puesto en la lista de Forbes en 2017. Si bien dejó de ser el CEO de Amazon para dedicarse a otros negocios como periódico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin, sigue siendo el accionista mayoritario.

¿Conocías su historia?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?