Economía internacional

¿Por qué Elon Musk y Jeff Bezos perdieron miles de millones de dólares en pocos días?

Sucedió tras el desplome de las acciones en tecnología y criptodivisas. Y también grandes empresas como Peloton y Netflix sufrieron en los últimos días, con las acciones de esta última cayendo hasta su nivel más bajo en una década.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de enero de 2022 · 00:00 hs
¿Por qué Elon Musk y Jeff Bezos perdieron miles de millones de dólares en pocos días?
Jeff Bezos y Elon Musk perdieron mucho dinero. Foto: Salon.

Así es el mundo en el que los dos hombres más ricos del planeta se mueven, Elon Musk y Jeff Bezos. En estos días, las acciones de compañías tecnológicas y el valor de las criptodivisas y los criptoactivos en general han experimentado una manifiesta caída, que ocasionó pérdidas colosales en la fortuna de citados. 

Según información de Bloomberg, esta puede que haya sido la peor semana para el mercado de valores desde la abrupta caída que se produjo al comienzo de la pandemia de covid-19

De este modo, Musk, fundador de Tesla y SpaceX y persona más rica del orbe, perdió 25.100 millones de dólares. En tanto, su colega Jeff Bezos, fundador de Amazon, perdió unos 20.000 millones de dólares en su patrimonio.

No fueron los únicos. Les sigue en la lista Changpeng Zhao, creador de Binance, quien perdió 17.700 millones de dólares. Por su lado, la enorme fortuna de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, también manifestó pérdidas por unos 10.400 millones. 

También las empresas 

Las grandes compañías también padecieron la caída. La cotización de la empresa de Estados Unidos de medios y equipos de ejercicio Peloton cayó por debajo de su precio de salida a bolsa, y las acciones de Netflix se precipitaron hasta su nivel más bajo en una década. 

El Nasdaq centrado en tecnología bajó un 7,6 % durante la semana, su mayor caída fue el viernes, la peor desde marzo de 2020. Esta es también la cuarta caída semanal consecutiva del índice, la caída más larga en nueve meses.

"Las criptomonedas no se quedaron atrás. El bitcóin cayó un 16,8 % durante la última semana. Otras experimentaron pérdidas aún más dramáticas. El valor de Ethereum, por caso, bajó un 25 %", aporta Rt.

"Parte de la responsabilidad de esta desestabilización del mercado la tiene la perspectiva de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. Se prevé que la situación continúe durante la próxima semana mientras los inversores esperan más orientación sobre el plan del banco central del país norteamericano para subir las tasas", cierra la agencia.  

Bloomberg, Rt, Youtube

Archivado en