Mundial de Qatar 2022

La pasión se mudó a la Costa por el fin de semana largo: dónde seguir los partidos de cuartos de final

La Argentina se juega la clasificación a una posible semifinal con Brasil y todos quieren acompañar a La Scaloneta desde donde estén.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de diciembre de 2022 · 07:03 hs
La pasión se mudó a la Costa por el fin de semana largo: dónde seguir los partidos de cuartos de final
El FIFA Fan Fest de Mar del Plata tendrá pantallas hacia la plaza y hacia el mar para permitir a más gente ver el encuentro

En este fin de semana largo, la Costa Atlántica se colmó de gente. Las reservas casi que no dan abasto y al mismo tiempo sucede uno de los hechos del año: el Mundial de Qatar 2022. Por eso, habrá una excesiva cantidad de demanda de lugares para ver los encuentros de cuartos de final.

En todas las ciudades, las banderas argentinas engalanan los balcones de las avenidas. Las charlas de café solo recuerdan la gloria de 1978 y la bronca de 1998. Los más jóvenes apelan al heroísmo de Javier Mascherano y Sergio Romero en 2014. Holanda o Países Bajos, casi sin importar como se llame, es el rival a derrotar para entrar en semifinales. No se habla de otra cosa. Hasta la condena de una de las principales referentes políticas ha pasado a un segundo plano. Hoy el tema más importante, para bien o para mal, es la pelota.

A fin de cuentas, el país comenzará a pararse a las 12, cuando inicia Croacia-Brasil, posibles rivales de semifinales, para detenerse a las 16 y dejar gobernar al silencio y la tensión que esperemos explote en alegría horas mas tarde. También tendrán esa tensión los que se fueron a la costa a pasar unos días, aprovechando el fin de semana largo.

En todos los lugares podrá encontrarse lugar en un bar para ver el partido, pero casi ningún municipio a dispuesto pantallas gigantes. Las únicas opciones para vivirlo con este clima de tribuna será el FIFA Fan Fest de Mar del Plata, en el Paseo Hermitage, cerca del Torreón del Monje. También se suma a las pantallas gigantes Villa Gesell, que tendrá una dispuesta en plaza Primera Junta. Viendo lo positivo, estos puntos turísticos son los que mas agotados se encuentran en cuanto a reservas para el fin de semana largo.

Además, se espera que continúe la pantalla dispuesta en Puerto Quequén, Necochea, como en el partido contra Australia. En esa oportunidad, se pudo ver allí por el festejo de los 100 años de Puerto Quequén. mientras tanto, el resto de las pantallas gigantes que se prepararon en distintos puntos del país, continuarán para este partido.

Archivado en