Corrientes

El fuerte aumento que tendrá el boleto de colectivo de una importante ciudad del Litoral

Los transportes subirán en todo el país a partir de enero y febrero. En el AMBA los incrementos serán de un 39% promedio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 07:01 hs
El fuerte aumento que tendrá el boleto de colectivo de una importante ciudad del Litoral
Foto: Telam

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó en las últimas horas un incremento superior al 60 por ciento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que pasará de 60 a 96,50 pesos luego de un pedido de las empresas canalizado por el municipio. La nueva tarifa comenzará a regir a partir de enero o febrero próximos.

De esta forma, a pedido de las empresas concesionarias del sistema urbano e impulsado por la gestión del intendente Eduardo Tassano, se aprobó un incremento en la tarifa plana del transporte de pasajeros de la ciudad de Corrientes.

Con el voto mayoritario del oficialismo (ECO-Juntos por el Cambio), el Concejo Deliberante aprobó el incremento del boleto a 96,50 pesos, luego de que una comisión denominada Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) propusiera una tarifa de 100,63 pesos, mientras que los empresarios del sector solicitaran $145,12.

Finalmente prosperó el proyecto del Ejecutivo municipal, que logró reunir 12 votos a favor, contra cuatro votos en contra del Frente de Todos.

A nivel del área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, el transporte público de pasajeros tendrá desde el 1° de enero una suba promedio del 39%, que alcanzará a colectivos y trenes, mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta encaró el proceso para definir también un aumento en los servicios de subte y premetro, que se darán de manera escalonada.

Archivado en