Mejor imagen del país

El intendente mendocino que lidera el ránking nacional pero con un sabor agridulce

El jefe comunal de Ciudad, Ulpiano Suarez, cierra el año 2022 como el intendente con mejor imagen del país. Sin embargo, cada vez ve más lejana la posibilidad de competir por la Gobernación. Algo similar le ocurre al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de diciembre de 2022 · 20:00 hs
El intendente mendocino que lidera el ránking nacional pero con un sabor agridulce
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Según el ránking que realiza todos los meses CB Consultora, el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez cierra el 2022 como el jefe comunal con mejor imagen positiva del país. A pesar de ello, las perspectivas que tenía de pelear por la gobernación parecen cada vez más lejanas desde que comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de que Alfredo Cornejo vuelva a ser candidato en 2023. 

Ulpiano Suarez tiene una imagen positiva del 64,5% y lidera la "tabla de posiciones" que integran 24 intendentes. La imagen negativa es solo del 31,1%. El segundo lugar en la encuesta es para el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano con una imagen positiva 64,1%. Por último, el podio lo cierra el intendente de Córdoba Marín Llaryora con una imagen positiva del 63,9%. A pesar de que el intendente peronista es el elegido por Juan Schiaretti para competir por la gobernación, tener buena imagen como intendente no le asegura el triunfo.

Un ejemplo de ello es lo que ocurre con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El presidente de la UCR termina el 2022 como el gobernador con mejor imagen del país (70%) pero a la hora de ver las encuestas nacionales sus números están muy lejos de los candidatos mejor posicionados de cara a las elecciones presidenciales. 

Horacio Rodríguez Larreta aparece octavo en el ránking de gobernadores (64,5%) pero es uno de los candidatos más competitivos a nivel nacional con una diferencia abismal frente al gobernador de Jujuy.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez reúne un 66% de imagen positiva y ocupa el sexto lugar del ránking detrás de Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdes (69,1%), el pampeano Sergio Ziliotto (68,5%), el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti (67,6%) y Osvaldo Jaldo de Tucumán (67,4%).

Archivado en