Furor por la Scaloneta

El juego de la hinchada argentina que se volvió viral en las redes

Un grupo de jóvenes creó un juego que recrea los alocados festejos en las calles argentinas y se volvieron virales en las redes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:00 hs
El juego de la hinchada argentina que se volvió viral en las redes
En la animación también aparecen Lionel Messi, Diego Maradona, el Dibu Martínez y la famosa abuela que cautivó a todos los usuarios. Foto: EFE
El juego de la hinchada argentina que se volvió viral en las redes
Para sumar puntaje, el jugador debe ir ascendiendo alrededor de un semáforo a la vez que esquiva drones y palomas; además, mientras va subiendo, va adquiriendo vida a través de botellas de fernet y cerveza Foto: Captura de pantalla
ver pantalla completa

A lo largo del recorrido que tuvo la Selección argentina durante el Mundial de Qatar 2022, las calles argentinas se llenaron de fanáticos que se dedicaron a festejar los triunfos de muchas maneras, algunos más sosegados y otros de formas más extremas: subiéndose a los árboles, semáforos, paradas de colectivos, puestos de diarios y revistas y hasta monumentos nacionales como el Obelisco porteño y aquel en Rosario que homenajea a la bandera nacional.

Un grupo de programadores digitales aprovechó el furor que genera la Scaloneta y la obtencion de la tercera estrella en Qatar 2022, y crearon un videojuego, que se volvió viral en las últimas horas, que rememora los festejos de los fanáticos argentinos. Además, cuenta con el hit Muchachos de fondo, tema que adquirió notable popularidad a lo largo del mundo durante la cita mundialista.

A través de la red social Twitter, el juego logró viralizarse y llegar a miles de seguidores. "El novio de una amiga creó el juego SEMÁFORO CLIMBER, basado en los festejos de haber salido campeones. Sos un tipito que trepa un semáforo esquivando palomas, drones y de fondo se escucha Muchachos versión ringtone polifónico", posteó @PauliVita en su cuenta.

La comunidad en las redes sociales lo acogió de gran manera. "Esto no es un juego. Es una obra de arte", "Dios, es fantástico", "¡Esta bárbaro! ¡Tiene unos detalles hermosos!" fueron algunas de las respuestas del posteo que se viralizó.

Para sumar puntaje, el jugador debe ir ascendiendo alrededor de un semáforo a la vez que esquiva drones y palomas; además, mientras va subiendo, va adquiriendo vida a través de botellas de fernet y cerveza. "¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal", explicaron los creadores en el sitio web.

En la animación también aparecen Lionel Messi, Diego Armando Maradona, el Dibu Martínez y la famosa abuela que cautivó a todo el país: "Me muero que está la abuela LALALALAAA", "Aparece el Dibu bailando y cuando llegas a la abuela sale el tema también".

Archivado en