Videojuegos

Llega la aventura virtual a través de los más grandes mitos porteños

Ciudad Anómala de Buenos Aires llega para meternos en la cultura, los mitos y la historia de la gran ciudad porteña.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de diciembre de 2022 · 14:40 hs
Llega la aventura virtual a través de los más grandes mitos porteños
El jugador se transformará en un fantasma e irá conociendo a grandes personajes porteños

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires guarda secretos y fábulas a la vuelta de cada esquina. Los mitos y leyendas florecen como los jacarandás y mantienen una mística en torno a cada cosa que habita en la capital de la nación. Sobre estos temas se realizó el videojuego "Ciudad Anómala de Buenos Aires", contando distintos mitos de la gran urbe, una iniciativa que se encamina a convertirse en viral.

Las historias por las que el jugador viaja van desde un grupo de espiritistas que asegura haber estado en la luna antes que Neil Armstrong llegue con la misión Apolo XI, hasta la inclusión del maldito Necronomicón en el catálogo de la Biblioteca Nacional por Luis Borges. Un salto virtual a una aventura cultural que entretiene y además informa sobre Buenos Aires.

El juego propone una aventura por la Ciudad mediante su historia y cultura.

Además, Ciudad Anómala de Buenos Aires cuenta con mini juegos y puzles similares a clásicos que siempre entretienen como el Frogger, el Space Quest, Monkey Island y Pokémon. También tiene muchos guiños a la cultura nacional, jugando con programas televisivos como Cha Cha Cha y Okupas, hasta con obras como La Invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares.

“Las referencias claves siempre fueron las aventuras gráficas, especialmente las de Lucasfilm Games, Lucas Arts y Sierra Online”, explicó Mario González, padre de la creatura, quien fue contactado por el director de orquesta Gabriel Chwojnik, que le recomendó inscribirse al programa Mecenazgo de la Ciudad.

Para poder entrar en el programa “tenía que hacer un videojuego con algo relacionado a la cultura y a CABA”, explicó González, y agregó que "Mecenazgo es un programa donde los contribuyentes pueden elegir que sus aportes se dirijan al desarrollo de proyectos culturales puntuales, como el nuestro”.

Para jugarlo, basta con ingresar al link haciendo click acá y disponerse a viajar por una nueva faceta de la Ciudad de Buenos Aires que, además, no pide suscripciones ni datos de ningún tipo para jugar.

Archivado en