Solidaridad

El Batman solidario ya tiene sucesor

El héroe se despidió de los vecinos platenses tras años de servicio a la comunidad de La Plata. Ya anunciaron al sucesor del icónico personaje.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de diciembre de 2022 · 21:00 hs
El Batman solidario ya tiene sucesor
La despedida del héroe en un "batiencuentro" lleno de emociones Foto: Facebook / Batman Solidario

El Batman solidario de La Plata tomó la difícil decisión de retirarse y la ciudad pena su pérdida. En una reunión de vecinos para despedir al héroe, un hombre se ofreció para continuar con la ardua tarea de seguir ayudando a la comunidad platense, pero ahora bajo el disfraz de Robin, el joven maravilla.

El encapotado llevaba casi una década al servicio de los platenses. En su servicio cumplía con tareas solidarias para colaborar con su ciudad, que ya no podrá seguir llevando adelante. A diferencia del refrán que reza que "a cada Napoleón le llega su Waterloo", con Batman no es tan así y desde enero de 2023 su tarea será continuada por otro vecino de La Plata.

En la emocionante despedida que se organizó el 27 de noviembre, el héroe solidario resaltó que hayan asistido tantas personas. En la velada, se recaudó más de $400.000 que serán destinados a las obras solidarias que se llevarán adelante en hospitales de la ciudad.

El encuentro final y la carta de despedida

El Bruno Díaz bonaerense describió el encuentro como algo emotivo, en el que recordó todo el trabajo realizado en la última década. Los vecinos demostraron su cariño y la confianza que habían puesto en él, a pesar de no saber con certeza cual de los platenses es.

“El de anoche fue un Batiencuentro especial para mí, ya que fue el último que viví de principio a fin dentro del traje de Batman”, publicó el héroe en su cuenta de Facebook. Además, anticpó que ya hay un sucesor para seguir con las tareas solidarias

La publicación del Batman platense en Facebook.

Además, agregó en su relato sobre el "batiencuentro" que “se vivieron momentos como pasa siempre en los Batiencuentros: de emoción, de alegría, de solidaridad, de agradecimiento, pero fundamentalmente de esperanza, al ver que no todo está perdido”.

También resaltó la importancia de unirse entre la gente de bien y hacer las cosas de la forma correcta, porque así se podrá transformar mucho, con muy poco. También rememoró la ayuda brindada al Hospital de Niños y al Hospital Romero.

“Es verdaderamente algo inmenso, de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”, cerró este vecino que volverá al total anonimato. Luego del evento, se recaudaron $408.000 para obras solidarias en los hospitales de la ciudad.

Archivado en