Operativo por la final

El Gobierno amenaza a las empresas para asegurar la frecuencia de colectivos

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que controlarán y multarán a las empresas que no presten servicios correctamente. Desde las empresas entienden que sus unidades pueden sufrir daños.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 18 de diciembre de 2022 · 11:19 hs
El Gobierno amenaza a las empresas para asegurar la frecuencia de colectivos
Los festejos ante Croacia generaron daños en unidades de varias empresas Foto: Noticias Argentinas

Desde el Ministerio de Transporte anuncian que se garantizará el funcionamiento de las líneas de colectivo metropolitanas. Esto surge luego de un comunicado de varias empresas que preferían evitar los incidentes que pudieran ocasionarse luego de la final del Mundial de Qatar 2022. Por parte del Ministerio, tomaron el compromiso con los ciudadanos de mantener los controles pertinentes, en detrimento de la decisión de las empresas.

Luego de los incidentes y el panorama que se planteó tras la clasificación a la final, muchas empresas de colectivos comunicaron que no iban a funcionar para evitar contrariedades. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte Automotor serán las encargadas de controlar y aplicar las sanciones correspondientes, garantizando la frecuencia de los servicios.

En este contexto, desde los entes estatales pidieron a las provincias "adoptar las medidas necesarias" para que los ciudadanos puedan circular con normalidad, según expresó un comunicado ministerial. Además, en el texto recordaron que "violar el régimen diario de frecuencias diurnas del servicio público urbano de pasajeros", por lo que establece el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998. Ante estas faltas, las autoridades pueden labrar actas y aplicar la multa correspondiente.

Algunas empresas habían expresado su preocupación ante los posibles incidentes, por lo que tenían la intención de bajar la frecuencia. Esto se basa en las situaciones que se sucedieron en los festejos tras la victoria sobre Croacia en las semifinales. En esa oportunidad, varias unidades sufrieron daños por parte de pasajeros que se colgaron y subieron a los techos de los colectivos.

Archivado en