No solo los micros

El domingo, otro servicio de transporte estará restringido por la final

Dueños de taxis en Mendoza confirmaron que restringirán el servicio durante el domingo. Además, denunciaron que sufrieron distintos inconvenientes el martes, cuando Argentina logró su pase a la final del mundo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de diciembre de 2022 · 07:01 hs
El domingo, otro servicio de transporte estará restringido por la final
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de que se ocasionaran algunos incidentes durante el pasado martes cuando la Selección argentina ganó la semifinal contra Croacia, el Gobierno de Mendoza decidió realizar un operativo especial para el próximo domingo día en que se celebrará la final del Mundial de Qatar 2022.

Entre las medidas más importantes que se tomaron se encuentra la restricción en el servicio de colectivos. Según informó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, los micros funcionarán con frecuencia reducida de día domingo solo hasta las 14. "No van a circular más hasta las 18", detalló el funcionario quien aclaró que las paradas ubicadas en la zona del microcentro permanecerán inhabilitadas. 

A esa decisión, se sumaron los propietarios de taxis mendocinos. "Lamentablemente vamos a tener que restringirlo en el horario del partido y durante los festejos. Tuvimos inconvenientes el día martes con personas que querían subirse de a 6 a los taxis y terminaron golpeando a un chofer en la Terminal. Los hechos de vandalismo han ocurrido, vamos a acatar la decisión del Gobierno en cuanto a la circulación vehicular por el protocolo de seguridad", indicó a MDZ Héctor Canizzo, secretario de APROTAM (Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza).

"Las radios van a seguir trabajando y va a haber un servicio con bastante demora, pero no entraremos al radio céntrico en el que no vamos a poder circular. Pedimos paciencia, habrá muchos inconvenientes para el domingo", agregó.

"Por un día de algarabía no podemos perder todo lo que se nos avecina que son las fiestas, donde necesitamos el servicio al 100% en esa fecha que es nuestro fuerte. Cuando termine el partido y se calme un poco todo, el servicio volverá a la regularidad como todos los domingos. Recomendamos que se acerquen a la terminal, donde siempre habrá coches esperando", finalizó diciendo Canizzo a MDZ

Archivado en