Domingo mundialista

Suspenden el servicio de colectivos temporalmente y restringen el ingreso a la Ciudad

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de Gobierno, el Ejecutivo confirmó que el domingo se suspenderá el servicio de colectivos entre las 14 y las 18. Pasado este horario se mantendrá la zona de exclusión en el microcentro.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:28 hs
Suspenden el servicio de colectivos temporalmente y restringen el ingreso a la Ciudad

Luego de que se registrasen algunos incidentes durante el pasado martes cuando la Selección argentina ganó la semifinal contra Croacia, el gobierno de Mendoza decidió realizar un operativo especial para el próximo domingo día en que se celebrará la final del Mundial de Qatar 2022.

Entre las medidas más importantes que se tomaron se encuentra la restricción en el servicio de colectivos. Según informó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, los micros funcionarán con frecuencia reducida de día domingo solo hasta las 14. "No van a circular más hasta las 18", detalló el funcionario quien aclaró que las paradas ubicadas en la zona del microcentro permanecerán inhabilitadas. 

"Es importante que cada una de las personas que necesiten utilizar el transporte público sepan que deberán dirigirse hasta las zonas aledañas de la zona de exclusión", comentó Mema. 

2.500 policías en la calle

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dijo que se decidió reforzar la cantidad de policías que estarán de guardia ese día. En total, serán 2.500 los afectados. Parte de los efectivos serán ubicados en las diferentes bases de las empresas de colectivos para evitar el "secuestro" de unidades. 

"Vamos a implementar puestos fijos y móviles para incrementar los controles. Haremos hincapié en puntos neurálgicos", detalló. 

Zona de exclusión 

Al igual que lo que ocurre en otros grandes eventos, el Gobierno estableció una zona de exclusión esta estará comprendida entre calle Rioja, 25 de Mayo, Colón-Vicente Zapata y Córdoba-Godoy Cruz. 

"En este perímetro de exclusión no ingresará ni el transporte público ni los autos particulares", confirmó Levrino. 

 

Archivado en