Increíbles festejos

El apoyo menos pensado para la Selección argentina que sorprendió a todos

Turistas de otros países de la región latinoamericana se sumaron a los festejos desatados en las calles de todo el país.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 13:31 hs
El apoyo menos pensado para la Selección argentina que sorprendió a todos
La marea albiceleste copó las calles del centro mendocino. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

Tras el pase a la final del Mundial de Qatar 2022, las calles de todo el país se tiñeron de celeste y blanco. Con banderas, camisetas de la selección, disfraces, cornetas y bombos todo el territorio nacional vibró durante las horas posteriores al pitazo final que introdujo a la Selección Argentina en una nueva final del mundo.

Tanto en Mendoza -con puntos como la calle Arístides Villanueva y el Kilómetro 0-, el Obelisco porteño o el Monumento a la Bandera en Rosario, se convirtieron en peatonales y, por momentos, en una sola masa de gente festejando por la hazaña de los jugadores de la Selección.

Pero Argentina no está sola en esta odisea que es la búsqueda de levantar la Copa del Mundo. Ya se ha visto el apoyo de países extravagantes como India, Bangladesh e Irlanda hacia el combinado dirigido por Lionel Scaloni, y en esta oportunidad se pudo ver por las calles a turistas de varios países latinoamericanos, como Chile y Venezuela, mezclados entre la multitud de mendocinos.

Dos amigos venezolanos que se encontraban vacacionando en el país, aprovecharon los festejos albicelestes para disfrutar y unirse al grito que pide por una nueva alegría mundial. En uno de los puntos centrales para los festejos a lo largo del Mundial de Qatar dentro de la provincia de Mendoza destacaron su asombro. "Es sorprendente cómo la gente se une aquí por el fútbol. Mira la cantidad de gente que ha salido a las calles", comentó uno de ellos a este medio.

Tras conocer su origen -la ciudad de San Sebastián, de Venezuela-, las interrogantes viraron hacía los motivos por los cuales apoyaban a la Argentina. "América Latina tiene que estar unida, es una sola patria. Hay que apoyarnos los unos a los otros contra los equipos europeos", dijeron.

La marea albiceleste copó las calles del centro mendocino. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

"El fútbol es un idioma universal, mira lo que hace. Todos olvidan sus diferencias y sus problemas para disfrutar por un momento y unirse y abrazarse con otros, que en su gran mayoría son desconocidos", afirmaron.

"Lo que han hecho estos jugadores es maravilloso, trajeron alegría a todo este pueblo. Ojalá el domingo les den otro motivo para seguir festejando", agregó uno de ellos en referencia a lo conseguido por la Selección en Qatar 2022.

Una pareja de turistas chilenos que, desde las horas previas, se encontraban expectantes al partido que tuvo a Lionel Messi y Julián Álvarez como figuras, comentaron que sintieron felicidad y un gran alivio tras conocer la victoria Argentina: "Nos pone muy felices que nuestros hermanos argentinos puedan tener esta alegría. Ahora esperemos que puedan ganar el domingo, sea contra Francia o Marruecos".

"No podemos creer la cantidad de gente que hay, nos habían contado lo que generaba el fútbol. Pero no esperábamos algo de esta magnitud", reconocieron.

Archivado en