Inclusión

Becan a personas con discapacidad para que se formen como educadores ambientales

La organización Cascos Verdes convoca a participar del programa que permite a personas con discapacidad intelectual formarse en universidades como educadores ambientales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de noviembre de 2022 · 21:02 hs
Becan a personas con discapacidad para que se formen como educadores ambientales

La ONG Cascos Verdes abrió la convocatoria a personas con discapacidad intelectual que quieran formar parte de su Programa de Educación Ambiental, que les permite estudiar de manera gratuita en el ámbito universitario. La propuesta de formación tiene una duración de cuatro años y cuenta con dos modalidades posibles: presencial en universidades de Buenos Aires o virtual desde cualquier punto del país o el mundo. Al finalizar, reciben el título honorífico de Educador o Educadora Ambiental.

El Programa de Educación Ambiental apunta a formar a estudiantes como agentes de cambio en temáticas ambientales, como agua, energía, recursos naturales, ecología, calentamiento global, tres Rs (reducir, reutilizar y reciclar) y sustentabilidad. Además, se propone brindarles herramientas para su desarrollo personal, fortaleciendo su autonomía y habilidades sociales.

Pueden inscribirse personas adultas o jóvenes mayores de 18 años con cualquier tipo de discapacidad intelectual. Para formar parte, se realiza un proceso de admisión que consta de entrevistas con el o la postulante y su entorno familiar.

“Esta propuesta no solo ofrece la oportunidad para que puedan estudiar y formarse en una temática específica como es la Educación Ambiental (una agenda en auge y necesaria en este momento), sino que también se trabajan habilidades sociales y laborales para que les sirva para todos los ámbitos de su vida”, sostuvo Juana Pérez Cobo, responsable del programa.

Cascos Verdes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el año 2007 por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental. Les permite vivir una experiencia de superación personal, incluyéndose en ámbitos a los que comúnmente no tienen acceso. De esta manera, genera oportunidades y desafíos que apuntan a desplegar el potencial de cada persona.

Archivado en