Hacia la Costa y provincias

Atención: arranca en pocas horas la venta de pasajes en tren hacia centros de veraneo

El 1º de diciembre debuta el sistema de reserva de tickets, que busca evitar la salida de formaciones con lugares vacíos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:31 hs
Atención: arranca en pocas horas la venta de pasajes en tren hacia centros de veraneo
Foto: . Foto NA: MARIANO SANCHEZ

La venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia se iniciará mañana sábado a partir de las 6, para lo cual ya hay gente que se encuentra haciendo cola en las estaciones terminales de Retiro o Constitución. Pero desde Trenes Argentinos indicaron que "hay más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA".

Habrá 800 mil plazas para viajar entre diciembre, enero y febrero a los distintos destinos que cubre hoy el sistema de ferrocarriles de larga distancia.

El presidente de Trenes ArgentinosMartín Marinucci, ratificó que "desde mañana se ponen a la venta los pasajes para los servicios de larga distancia para la próxima temporada de verano" y que se adoptará "una nueva modalidad para la adquisición de los tickets".
Pero advirtió, ante la aglomeración de gente en Retiro y Constitución, que "no son los únicos lugares para comprar pasajes".

"El sábado, desde las 6, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar", dijo Marinucci.

Aclaró, no obstante, que "los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, por lo que no hay necesidad de hacer largas colas en Retiro o Constitución, porque seguro que hay un lugar de venta más cercano a sus domicilios".

Estaciones habilitadas

En ese sentido detalló que "en el AMBA, por ejemplo, hay más de 30 estaciones habilitadas, además de Retiro y Constitución", y destacó que "se pueden comprar también en Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, en la estación Urquiza del Mitre y en Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales".

En cuanto a la nueva modalidad de venta, Marinucci reiteró que "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido".

"Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar" y anticipó que "en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para liberar un lugar y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha".

Los precios de los tickets, por tramo

  • Mar del Plata: 920 pesos en primera y 1.110 pesos en pullman.
  • Rosario: 420 pesos en primera y 505 pesos en pullman.
  • Córdoba: 700 pesos en primera, 840 pesos en pullman y 2.450 pesos en camarote para dos personas.
  • Tucumán: 1.070 pesos en primera, 1.290 pesos en pullman y 3.740 pesos en camarote para dos personas.
  • Bragado: 220 pesos en primera y 264 pesos en pullman.
  • Pehuajó: 380 pesos en primera y 456 pesos en pullman.
  • Junín: 350 pesos en primera y 420 pesos en pullman.
  • Justo Daract: 920 pesos en primera y 1.100 pesos en pullman y 3.200 pesos en camarote para dos personas.

Los pasos para adquirir los boletos

  1. La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
  2. Para ello, deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.
  3. Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket.
  4. Tras ello, seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.
  5. Una vez culminada la operatoria, se recibirá -por correo electrónico o se podrá descargar- el pasaje para subir al tren.
  6. Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.

 

Archivado en