Turismo

Trenes de larga distancia: Qué debés saber antes de comprar un pasaje

A partir del 1° de octubre reactivaron el servicio de camarote en las formaciones que circulan entre Buenos Aires y Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán.

Candelaria Reinoso lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:52 hs
Trenes de larga distancia: Qué debés saber antes de comprar un pasaje

Ya están disponibles los pasajes de larga distancia hasta el 30 de noviembre para los trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca -desde Constitución-; General Guido-Divisadero de Pinamar; Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán -desde Retiro San Martín- y Bragado -con salida de Once-.

Condiciones para la adquisición de pasajes

Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de larga distancia. También, van a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas. El jubilado que adquiera un boleto con descuento deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

Podes comprá tus pasajes vía web con un 10% de descuento. En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 20 (veinte) pasajes.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho, 30 cm de profundidad.

Se recomienda a los pasajeros presentarse con al menos 30 minutos de antelación a la salida del servicio.

El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 10 minutos antes de la partida del servicio.

Una vez que se retire el boleto de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno. Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado.

Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado.

Para realizar la devolución de pasaje o cambio de fecha deberás presentar el pasaje impreso, el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad en los siguientes casos:

  • Entre las 24 hs. previas y hasta una hora antes de la salida del servicio: 30%
  • Entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20%
  • Con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: 10%

Luego de la hora señalada para la partida del tren, no habrá devolución alguna y el boleto perderá su validez.

El pasajero no tendrá derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno en caso de pérdida, extravío o no presentación del pasaje adquirido.

No se reintegrará el importe del pasaje adquirido en caso de que se produzca la cancelación de un servicio o se registre una demora mayor a las dos horas cuando las causas no fueran atribuibles a la empresa.

Archivado en