Presenta:

Coldplay en auto: dónde se podrá estacionar y cuánto costará

Los valores de las playas privadas ubicadas en los alrededores del estadio no bajan de los $5000. Mientras que la mafia de los trapitos exigirá hasta $2000.
Foto: Instagram
Foto: Instagram

El aluvión de público que se espera para los diez shows que Coldplay ofrecerá en el estadio River Plate de Buenos Aires promete colapsar los alrededores del barrio de Nuñez y, por ende, conseguir un lugar para estacionar puede convertirse en una verdadera odisea.

Para aquellos que alcancen a localizar un espacio en zonas públicas, tendrán que someterse casi de manera ineludible a la mafia de los "trapitos" a quienes, pese a las promesas, el Gobierno de la Ciudad nunca pudo neutralizar. Los valores que exigen estos cuidacoches varían: para estacionar a pocas cuadras del estadio exigen hasta $2000, mientras que a medida que se alejan de la zona del recital la tarifa desciende a los $1500 y $1000. 

Los precios de los garages privados también tienen grandes oscilaciones. Por ejemplo, según un sondeo de MDZ, el Garage Nuñez, en 3 de Febrero al 3000, cobrará una tarifa única de $5000 sin reserva, mientras que cruzando la avenida Cabildo y con espacio reducido, la playa Juana Azurduy, en Azurduy al 2400, no modificó sus precios por el evento y mantendrá la tarifa de $200 la hora y $1000 la estadía.

Los rangos de precios se mueven de acuerdo con la cercanía al estadio y, por ende, a medida que uno se aleja más allá de Libertador y Cabildo, incluso hasta la zona de Barrancas de Belgrano, será posible encontrar lugar -siempre que se llegue antes de las 17 horas, momento en que se abrirán las puertas del estadio- por valores mucho más módicos que los de los garages lindantes con el Monumental de Nuñez.

Otra variable para los que lleguen en vehículo es reservar de manera online en la playa de estacionamiento del Club Hípico Argentino, ubicado sobre Figueroa Alcorta, a escasos 270 metros de uno de los accesos principales habilitados para los shows. Allí, como en el resto de los espacios más cercanos a River, el valor también es de $5000. Para el show de esta noche ya no quedan lugares disponibles.

Pero como suele ocurrir muchas veces, sobre todo en los barrios lindantes del Estado Único de La Plata, también los vecinos encuentran en los recitales una oportunidad para hacerse de unos pesos extra. Sucede que algunos propietarios ofrecen sus propios garages o los espacios de las veredas a cambio de la mitad de lo que cobran los estacionamientos.

"Por $2000 pesos permitimos que dejen el auto en nuestra casa. Tenemos espacio y no planeamos salir, así que es una buena oportunidad para nosotros y una garantía de seguridad para los que vienen en auto", confiesa a MDZ Cecilia, cuya propiedad se ubica sobre el boulevard Lidoro Quinteros.