Escalofriante y real

Quién fue Thug Behram, el asesino más temido de la historia

Thug Behram vivió en la India y se le atribuyen 931 asesinatos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de enero de 2022 · 22:33 hs
Quién fue Thug Behram, el asesino más temido de la historia
Thug Behram, el asesino más temido de la historia. Foto: Ok Diario - https://okdiario.com/img/2021/02/06/thug-bheram.2-1.jpg

Thug Behram es acaso el asesino serial más letal de la historia, particular distinción que se ganó por su crueldad y por la cantidad de víctimas de las que fue responsable. En esta oportunidad, compartimos algunas claves de su historia y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.
 

Fuente: curioso.blog.br.

El estrangulador mayor: la historia de Thug Behram, el letal asesino

Para aquellos que no lo conozcan, basta con mencionar su apodo para tener una idea de quién fue Thug Behram: “el estrangulador mayor”.

Nacido en 1765 en el Raj Británico (actual territorio de la India que por entonces era colonia de la Corona Británica), se sabe que comenzó a matar hacia 1790 y que se dedicó a esta abominable tarea con disciplina y constancia durante casi medio siglo.

Ante todo, hay que decir que no actuaba solo, ya que perteneció a la secta de los Thugs, especie de mafia india que operó en este territorio desde la Edad Media hasta el año 1830, aproximadamente.

Cada una de sus muertes estaba vinculada a cuestiones de dinero y poder. No obstante, también había un fuerte componente religioso, ya que este culto asesinaba para ofrecer sacrificios a Kali, una de las principales diosas del hinduismo cuya figura está vinculada a la muerte y a la destrucción.

Thug Behram: cantidad de asesinatos y cómo fue su caída

Además de lo referido a las muertes en sí, los thugs o “thuggees” (término en inglés que se podría traducir como “matones”), eran un problema para los británicos debido a que estos, a la hora de matar, tenían predilección por los extranjeros en general y por los comerciantes en particular.

En definitiva, la cuestión también afectaba a la economía de la colonia y de la Corona, por lo que la detención de los mismos y la desarticulación de la secta pasó a ser un asunto de gran relevancia.

Uno de los principales responsables de esta tarea fue James Paton, quien se desempeñó como oficial de la Compañía Británica de las Indias Orientales.

El mismo Paton fue quien brindó algunos de los datos de Behram que llegan hasta la actualidad. Al parecer, el mismo criminal, quien fue líder de la secta entre 1790 y 1840, confesó que había dado la orden para 931 asesinatos, de los cuales muchos se llevaron a cabo sin su autoría material.

Finalmente, este asesino en serie fue condenado a la horca y murió en 1840. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de la historia de este escalofriante asesino en serie?

Archivado en