Fiesta Nacional

La decisión clave sobre Vendimia en medio de la tercera ola de covid

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo aseguran que el plan original para que la Fiesta Nacional de la Vendimia sea presencial sigue en pie. A medida que se acerque marzo y en función de la situación sanitaria, se evaluarán otras posibilidades.

Zulema Usach
Zulema Usach martes, 11 de enero de 2022 · 21:28 hs
La decisión clave sobre Vendimia en medio de la tercera ola de covid
La Vendimia 2020 fue la última que se realizó de manera presencial como consecuencia de la pandemia de covid

El cronograma para que la Fiesta Nacional de la Vendimia cautive a miles de personas en el Teatro Griego Frank Romero Day el sábado 6 de marzo y las dos noches siguientes, sigue a toda marcha como un plan “de máxima”, tal como aseguran desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. 

Es que pese al avance de los contagios de covid como consecuencia de la llegada de la tercera ola de la enfermedad, desde el área a cargo de la organización de la Fiesta Mayor, la decisión oficial ha sido afrontar la organización de todos y cada uno de los aspectos que implicará hacer brillar a “Milagro del Vino Nuevo”, pensándola como un espectáculo presencial, tal como se había anunciado.

Aseguran que en el actual contexto de incertidumbre respecto de la evolución del virus y el impacto de su propagación, la idea original se ha mantenido y que en el peor de los escenarios, la transmisión del espectáculo se realizará por televisión.

“En general vamos por el plan de máxima. Y llegado el caso se tomará la decisión a medida que nos acerquemos a la fecha”, indicó Pablo Moreno, titular de producción cultural y vendimia.

“En el peor de los escenarios tendremos que filmar, pero por ahora vamos a esperar hasta último momento haciendo todas las gestiones necesarias pensando la fiesta de manera presencial. Para achicar hay tiempo”, dijo el funcionario en relación de las licitaciones que es necesario cerrar con tiempos y fechas limite.

Archivado en