Presencial

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia: esto se verá en 2022

Pablo Moreno, director de promoción artística y vendimia, y la reconocida artista Vilma Rúpolo, hablaron con MDZ Radio y contaron cuáles son las expectativas para el próximo año.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:55 hs
Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia: esto se verá en 2022
Vuelve la Fiesta Nacional de la Vendimia de modo presencial. Foto: Gobierno de Mendoza

Se publicaron las bases para la realización de Fiesta de la Vendimia 2022 y hay altas expectativas por la vuelta a la presencialidad en el evento emblema de la provincia. Para conocer estas miradas, MDZ Radio entrevistó a Pablo Moreno, director de promoción artística y vendimia y la reconocida artista Vilma Rúpolo.

“La realidad es que se esperó todo lo necesario, hasta los tiempos límites, para tener el tiempo suficiente que permita producirla de manera responsable”, dijo Moreno respecto de la incertidumbre que reinó en torno a la Fiesta de la Vendimia, como consecuencia de la situación epidemiológica.

En tal sentido, explicó que “el concepto es que de acá a marzo vamos a ir tomando las decisiones para ver en qué condiciones esa vendimia presencial tendrá más o menos artistas y más o menos público de acuerdo a cómo vaya sucediendo la realidad sanitaria”.

250 artistas ensayarán para suplir, en caso de que necesitan licencia los principales.

Asimismo, destacó que sin importar cuál sea el resultado final, el trabajo de los mil trabajadores que están involucrados está garantizado. “Vamos a hablar de 500 artistas de base, más 250 que van a tener que ensayar igual -ya sea como refuerzo sanitario o bien que llegado el momento puedan sumarse en el escenario-”, indicó.

Y si bien “no es la Vendimia que conocemos históricamente, es un paso más respecto a 2021”, agregó Moreno. Con esto coincidió Vilma Rúpolo, conocida directora y guionista de Vendimia al asegurar que se trata de “buenas noticias”.

“Estamos en un proceso de cuidarnos y volver a la naturaleza. De solo pensar en volver al Frank Romero Day, me parece un triunfo, me emociona”, sostuvo en diálogo con el programa “No cantes Victoria”.

“La Fiesta de la Vendimia es una fuente de trabajo importante, por lo que es una alegría saber que vamos a volver". “Hazañas hemos hecho toda la vida”, dijo la referente vendimial al reconocer los desafíos que supondrá la celebración en esta ocasión.

“Es un patrimonio identitario nuestro, nos representa, nos hace presentes en el mundo”, añadió respecto de la importancia de la gran fiesta.

Archivado en