Maltrato animal

El emotivo rescate de Chito y Panki, dos monos caí que estaban cautivos y eran maltratados

Luego de una denuncia, personal del ministerio de Ambiente logró rescatar a dos monos caí que estaban en una casa de barrio sin las condiciones de hábitat ideales y con signos de haber sido maltratados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de enero de 2022 · 14:10 hs
El emotivo rescate de Chito y Panki, dos monos caí que estaban cautivos y eran maltratados
Los monos caí estaban cautivos en una casa de Temperley

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató a dos monos caí de un hogar en la localidad bonaerense de Temperley, tras una denuncia por tenencia ilegal y sospechas de maltrato animal, informó hoy esa dependencia.

Ambos monos caí (Sapajus apella) tienen entre 25 y 30 años: Chito es un ejemplar macho independiente y activo, en tanto Panki es una hembra algo más tímida, detalló un comunicado del Ministerio de Ambiente.

Los agentes de la Brigada de Control Ambiental procedieron al decomiso de los animales, por no contar con la documentación que acreditara el origen y la legítima tenencia de los mismos, de acuerdo a lo informado oficialmente.



Una vez realizada su rehabilitación en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), los animales serán liberados en un área de distribución natural de la especie, en la Mesopotamia.

El operativo se concretó ayer, luego de una denuncia recibida por las autoridades, que dio lugar a la intervención de la BCA de Ambiente Nación, la dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y la Policía Ecológica bonaerense.

Archivado en