Coronavirus

El dato mundial que ilusiona a la OMS con el fin de la pandemia

Si bien los contagios se siguen contando por millones en el mundo, la OMS mostró optimismo por un dato particular que podría marcar el comienzo del fin de la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:44 hs
El dato mundial que ilusiona a la OMS con el fin de la pandemia
Las vacunas ayudaron a mejorar la situación mundial del coronavirus y despertaron el optimismo de la OMS. Foto: EFE

Hubo una época en la que pareció que la pandemia no tendría fin. Para la OMS, esos días parecen quedar atrás, sobre todo si se toma un dato alentador a nivel mundial.

Según se puede ver con los datos mundiales, hay un marcado descenso en la cantidad total de casos comparado con la semana anterior. El número se mantenía en la vecindad de los 4,4 millones de casos, y durante los últimos siete días bajó a 4 millones.

Dentro de esa buena situación se esconde una realidad preocupante. En África las muertes fueron en aumento. En concreto, subieron un 7 por ciento. De todas maneras, la mayor cantidad de casos no se dio en ese continente, sino en Estados Unidos, Gran Bretaña e India.

Las vacunas bajaron las internaciones por coronavirus.

La estadística indica además que la variante delta sigue con su avance, y ya fue identificada en 180 países. En Argentina todavía no es la cepa predominante, pero desde varios organismos nacionales ya advirtieron que será difícil frenar su avance.

La baja en las muertes es en parte resultado de los planes de vacunación que se dieron en diferentes partes del mundo. Los datos demostraron fehacientemente que las diferentes vacunas fueron efectivas en reducir las internaciones y muertes producidas por covid-19.

Todavía no hay predicciones certeras sobre cuándo se producirá el fin de la pandemia de coronavirus, pero la luz al final del túnel se hace cada vez más evidente.

Archivado en