Secretos caseros

Todos los beneficios de usar vinagre blanco para el cuidado de la piel

Entre sus múltiples beneficios, el vinagre blanco aporta beneficios estéticos y de salud para la piel.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:52 hs
Todos los beneficios de usar vinagre blanco para el cuidado de la piel
Limpieza de rostro. Foto: publicdomainpictures.net

Ya te contamos que es una excelente alternativa como producto de limpieza natural. ¿De qué se trata? Del vinagre blanco, y en esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de su uso en la piel. ¿Sabías que posee múltiples beneficios? A continuación, todos los detalles.

Vinagre blanco: una opción inmejorable para el cuidado de la piel

Es posible que, a primera impresión, resulte extraño, sobre todo pensando en el fuerte olor que lo caracteriza. Sin embargo, el vinagre blanco es un excelente aliado a la hora de pensar en el cuidado de la piel.

Además de los numerosos beneficios que ofrece, lo que más se destaca es el hecho de que se trata de un producto natural. Dicho de otra manera, sirve para reemplazar otras opciones químicas e industriales que son comunes en el ámbito del cuidado estético.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el vinagre blanco para la piel? En primer lugar, es un poderoso antiséptico, lo que quiere decir que sirve para evitar infecciones en caso de cortes o lastimaduras.

Fuente: rcclinicaestetica.com

En línea con esto, hay que decir que aporta beneficios para casos de herpes labial y que incluso se presenta como excelente opción para los hombres para después del afeitado.

Por otra parte, las propiedades antibacterianas hacen que el vinagre blanco sirva para evitar y tratar los hongos de los pies.

En lo que es el cuidado de la piel en sí, el vinagre ayuda a combatir el acné y, a nivel general, la repara y la regenera y permite que la misma luzca de la mejor manera posible.

¿Cómo hay que hacer para usar el vinagre blanco en la piel?

Al igual que sucede con lo que se trata de limpieza de objetos y superficies, hay que tener en cuenta que, para su uso en piel, el vinagre no debe estar puro, sino que tiene que estar rebajado.

En el caso de la aplicación para combatir los hongos de los pies, el vinagre debe estar rebajado con agua y, para lo que son los hongos de las uñas, hay quienes también utilizan bicarbonato de sodio en el proceso.

En lo que es la piel en sí, sucede lo mismo: siempre es recomendable utilizar una mezcla de vinagre blanco y agua. Al respecto, no hay mucho misterio: se trata de evitar la irritación que puede generar este producto en su estado puro.

En cuanto a la forma de aplicación, lo más aconsejable es hacerlo con cuidado, en lo posible utilizando un algodón, sobre todo en aquellos casos de acné, piel delicada o irritable.

Para finalizar, también hay que decir que lo mejor que se puede hacer es buscar información específica para cada uno de los casos mencionados.



¿Qué dices? ¿Conocías todos estos beneficios que tiene el vinagre blanco para la piel?

 

 

Archivado en