vinagre

Diferencias entre el vinagre blanco y el vinagre de limpieza: la importancia de no confundirlos al limpiar el hogar

El vinagre de alcohol tiene fines gastronómicos, pero es un gran aliado para la limpieza: sirve para desinfectar el hogar, eliminar las manchas y los malos olores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de julio de 2021 · 00:09 hs
Diferencias entre el vinagre blanco y el vinagre de limpieza: la importancia de no confundirlos al limpiar el hogar
El vinagre hoy es uno de los productos para la limpieza más elegidos. Foto: Bob Vila (bobvila.com)

El vinagre es uno de los productos de limpieza más elegidos para el hogar, pero no se debe confundir entre el vinagre blanco y el vinagre blanco de limpieza, que es muy efectivo como insecticida y desinfectante. La eficiencia de cada uno radica en el grado de acidez que tienen.
 
El vinagre blanco tiene un porcentaje de acidez entre un 3% y 5%, mientras que el vinagre blanco que se utiliza para la limpieza alcanza un 8% de acidez. Este último es el adecuado para limpiar el hogar, ya que su alto contenido de acidez es lo que permite desinfectar las superficies y quitar las manchas.
 
A raíz de la pandemia de coronavirus aumentaron las búsquedas para eliminar las bacterias del hogar y de los alimentos, y todas llevaron a la misma respuesta: el vinagre es la mejor opción para la limpieza. Es económico y un excelente sanitizante para quienes deseen limpiar las verduras y las frutas.


Elimina las manchas de vino tinto 

El vinagre de alcohol para la limpieza es un gran aliado para eliminar las manchas de vino tinto en la ropa. Lo que se debe hacer es aplicar un poco de vinagre sobre la mancha, esperar unos minutos a que haga efecto y lavar en la lavadora.

Fuente: Treehugger

 

Elimina las manchas de agua en la madera

La madera suele quedar con marcas de agua, ya sea por apoyar un vaso o por exponerla a las lluvias. La limpieza se logra mezclando vinagre blanco con aceite de oliva y frotar sobre la mancha con un paño de algodón.

Fuente: ToughJobs

Fuente: ToughJobs
 

Elimina las manchas de sudor

Las remeras se manchan con la transpiración y forman aureolas amarillas, principalmente en la ropa blanca. Pero el vinagre blanco es un gran aliado para combatirlas: se debe aplicar un poco de producto sobre la mancha y luego, la limpieza de la prenda en la lavadora.

Eliminar el mal olor de la heladera

La contaminación cruzada que generan los alimentos dentro de heladera generan malos olores. Para la limpieza de su interior se puede utilizar una mezcla de vinagre blanco diluido con agua y repasar con un paño por sus paredes, estantes y cajones. Hacer este proceso con la heladera desenchufada.

¿Cuál es el método que más utilizas para emplear vinagre en la limpieza?

Archivado en