Pronóstico: dónde impactará la Tormenta de Santa Rosa
SMN

Pronóstico: dónde impactará la Tormenta de Santa Rosa

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas en diversos puntos del país para las próximas jornadas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En todo el país comienza a sentirse la llegada de la primavera. los días más largos y una temperatura templada sirvieron estos días como un adelanto de la primavera. Muchos también comenzaron a sentir las típicas alergias estacionales cuyos síntomas pueden confundirse con covid 19

Junto con el clima más cálido llegó también la pregunta sobre la tormenta de Santa Rosa que suele ocurrir en esta fecha, en torno a la celebración religiosa de la santa más popular de América Latina. 

En muchas regiones aun no hay rastros de lluvia. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que muchas localidades tendrán lluvias y tormentas a partir de hoy. Especialmente estará afectado el centro del país, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se esperan tormentas aisladas para el miércoles.

Leyenda

El SMN estableció una alerta amarilla, que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” tanto para la ciudad como para la provincia de Buenos Aires. También se esperan fenómenos similares -que por la fecha se asocian a Santa Rosa- en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro. 

En Catamarca y La Rioja se esperan días soleados. mientras que en el resto de las provincias, incluyendo Mendoza, San Juan y San Luis, el cielo estará parcialmente nublado de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

 

"La tormenta de Santa Rosa son los padres", bromea alguien en una de las regiones más secas del país. Cómo en todo chiste, hay algo de verdad en la afirmación. Si bien la tormenta de Santa Rosa es un fenómeno popularmente reconocido, el Servicio Meteorológico Nacional señala que no es común la formación de tormentas en gran parte de la Patagonia y el NOA, donde esta época es la estación seca, con predominancia de cielos despejados y abundante sol.

Fuente: SMN

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?