Debate

La contundente respuesta del embajador de Suiza a Sabina Frederic

La ministra de Seguridad declaró que Suiza “es más tranquilo, pero también más aburrido” que el Conurbano. Y las respuestas no tardaron en llegar. Incluso Heinrich Schellenberg, embajador en Argentina, se hizo eco de las declaraciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:10 hs
La contundente respuesta del embajador de Suiza a Sabina Frederic
El embajador de Suiza comparte con sus seguidores en Twitter su amor por Argentina.
ver pantalla completa

Era esperable que los dichos de Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, tuvieran repercusión. Pero pocos imaginaban cómo reaccionaría el embajador de Suiza, uno de los diplomáticos más conocidos en Twitter argentina. Al ser cuestionada en una entrevista por la inseguridad en el conurbano, ella señaló: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido".
 

"Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo", detalló Frederic, cuyos dichos tuvieron una importante repercusión en distintos ámbitos. 

Enseguida comenzaron a escucharse las voces críticas y los memes a partir de la desafortunada comparación de la funcionaria a cargo de la cartera de Seguridad. Sergio Berni, con quien Ferederic ya tuvo otros cruces, aprovechó la ocasión para manifestar su desacuerdo. "Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando. Tiene esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia", dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.  

Los dichos de Frederic llegaron incluso hasta el despacho del embajador de Suiza en Argentina. Famoso en Argentina por su activa participación en Twitter, Heinrich Schellenberg no tardó en responder. No mostró enojo ni indignación sino que prefirió exhibir algo del aburrimiento de su país. 

Para hacerlo, publicó un clip de "el aburrido de Federer" y Robert De Niro. En el que ambos hablan sobre la posibilidad de realizar juntos una producción. El tuit no tardó en viralizarse y recibir un sinfín de adhesiones de todo tipo. Desde personas celebrando que "Dio en el ángulo" hasta otros usando el video como excusa para hablar de la gran cantidad de argentinos que eligen emigrar del país en busca de un presente y un futuro mejor. 

 

 

 

Archivado en