Revelaciones

Elon Musk: 5 curiosidades que seguramente desconocías del millonario

Elon Musk hizo una revelación sobre su salud en el programa Saturday Night Live.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:14 hs
Elon Musk: 5 curiosidades que seguramente desconocías del millonario
emusk Elon Musk. Foto: Marca (marca.es)

Con un patrimonio de más de 151 mil millones de dólares, Elon Musk se encuentra en el ranking de las personas más ricas del mundo junto a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Bernard Arnault, dueño de la marca de lujo LVMH (Que incluye a Louis Vuitton). Si bien tiene fama internacional por sus empresas Tesla y SpaceX, hay algunos datos curiosos que pocos saben.

Gracias a su interés por la tecnología y la programación, el magnate también fundó otras compañías mundialmente conocidas como PayPal, SolarCity, Neuralink e Hyperloop que son un completo éxito. Pero su vida no estuvo siempre rodeada de lujos y sus inicios no fueron fáciles.

Elon Musk. Fuente: The New York Times

5 cosas que no sabías de Elon Musk

1. Tiene triple nacionalidad: sudafricana, canadiense y estadounidense

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica, y creció en una casa grande con sus hermanos Kimbal y Tosca, y varios primos. Su padre, Errol Musk, era un ingeniero sudafricano y su madre, Maye Musk, es una nutricionista canadiense, que se conocieron en la escuela secundaria.

En 1989, luego del divorcio, Maye, Kimbal, Tosca y Elon Musk se mudaron a Kingston, ciudad de Ontario, Canadá, mismo año en el que obtuvo la nacionalidad de dicho país. En 2002, cuando ya había fundado PayPal y cotizaba en la bolsa, obtuvo la nacionalidad estadounidense.

2. Comenzó a programar a los 9 años

Su primera programación fue un ordenador doméstico llamado Commodore VIC-20, que tenía 8 kilobytes de memoria RAM. Tres años después diseñó su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar y lo vendió a la revista sudafricana "PC and Office Technology" por 500 dólares.

Elon Musk. Fuente: The New York Times.

3. Tiene Síndrome de Asperger

En mayo del 2021, reveló en el programa Saturday Night Live que tiene Síndrome de Asperger: "Reinventé los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?".

Las personas con este trastorno suelen tener una inteligencia superior a la media, utilizan los recursos cognitivos y procesan la información de manera distinta. Está relacionado con el autismo, por ejemplo a las personas con Asperger también se les dificulta los tratos sociales y desarrollan habilidades especiales.

4. Vivió en una oficina 

En un viaje que hizo junto a su hermano Kimbal a Filadelfia, Estados Unidos, nació la idea de fundar un negocio. En 1995 nació Zip2, una empresa que gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. 

En este entonces, Elon Musk era un inmigrante con una visa temporal y Kimbal era un inmigrante ilegal. Debido a la falta de dinero vivieron un tiempo en la oficina de Zip2, usaban las instalaciones de YMCA para ducharse y comían barato en Jack in the Box. Luego se mudaron a un departamento y su hermana Tosca se unió a Zip2.

5. No es el fundador de Tesla Motors

Tesla Motors es una empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, y se asocia a Elon Musk porque es el CEO y presidente. Pero lo cierto es que fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning, y el nombre fue elegido en tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.
 

 

¿Conocías estos datos curiosos sobre Elon Musk?

 

 

Archivado en